Java - Entrada de datos repetir si se pulsa enter

 
Vista:

Entrada de datos repetir si se pulsa enter

Publicado por julio (2 intervenciones) el 23/11/2012 01:19:07
Buenas noches.
Soy nuevo en esto de la programación en java y tengo un problema con una de las prácticas que tengo que hacer.
Se pide que se controle la entrada de datos. Es decir se piden una serie de datos: String y números. Se tiene que
obligar a que primero introduzca algún dato, si se pulsa enter que vuelva a pedir el dato y también que si es string
no valga introducir numeros y si es número no valga introducir string. Lo ultimo lo veo mas complicado sobre todo porque
no tengo herramientas aun para hacerlo (solo hemos dado bucles, if y entrada salida de datos). Lo que quiero conseguir
es que si se deja en blanco que repita otra vez la petición. He probado con lo siguiente
....
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String nombre;
do{
System.out.print("Introduce nombre");
nombre = teclado.next();
}while(nombre.isEmpty());o bien while(nombre==null)o bien while(nombre.equals("")) No me funciona con esto. Cuando doy a enter no hace nada les agradecería enormemente que me ayudasen. Gracias adelantadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Entrada de datos repetir si se pulsa enter

Publicado por lily (2 intervenciones) el 23/11/2012 01:31:56
hola amigo!!!
el codigo para que no te permita un campo de texto vacio es este:

1
2
3
4
5
6
if(txtnombres.getText().isEmpty()||
                txtapellidos.getText().isEmpty() || txtedad.getText().isEmpty()){
            JOptionPane.showMessageDialog(this, "Llene todos los datos");
        }//fin de if
        else{
                  }


para que no te acepte numeros y caracteres especiales:

1
2
3
4
5
int k = (int) evt.getKeyChar();//k = al valor de la tecla presionada