Java - Entrada de datos repetir si se pulsa enter

   
Vista:

Entrada de datos repetir si se pulsa enter

Publicado por julio (2 intervenciones) el 23/11/2012 01:19:07
Buenas noches.
Soy nuevo en esto de la programación en java y tengo un problema con una de las prácticas que tengo que hacer.
Se pide que se controle la entrada de datos. Es decir se piden una serie de datos: String y números. Se tiene que
obligar a que primero introduzca algún dato, si se pulsa enter que vuelva a pedir el dato y también que si es string
no valga introducir numeros y si es número no valga introducir string. Lo ultimo lo veo mas complicado sobre todo porque
no tengo herramientas aun para hacerlo (solo hemos dado bucles, if y entrada salida de datos). Lo que quiero conseguir
es que si se deja en blanco que repita otra vez la petición. He probado con lo siguiente
....
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String nombre;
do{
System.out.print("Introduce nombre");
nombre = teclado.next();
}while(nombre.isEmpty());o bien while(nombre==null)o bien while(nombre.equals("")) No me funciona con esto. Cuando doy a enter no hace nada les agradecería enormemente que me ayudasen. Gracias adelantadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Entrada de datos repetir si se pulsa enter

Publicado por lily lilix_03@hotmail.com (2 intervenciones) el 23/11/2012 01:31:56
hola amigo!!!
el codigo para que no te permita un campo de texto vacio es este:

1
2
3
4
5
6
if(txtnombres.getText().isEmpty()||
                txtapellidos.getText().isEmpty() || txtedad.getText().isEmpty()){
            JOptionPane.showMessageDialog(this, "Llene todos los datos");
        }//fin de if
        else{
                  }


para que no te acepte numeros y caracteres especiales:

1
2
3
4
5
int k = (int) evt.getKeyChar();//k = al valor de la tecla presionada   
         if (k >= 33 && k <= 64 || k>= 91 && k<= 96 || k>= 123 && k<= 255) {//Si el caracter ingresado es una letra
             evt.setKeyChar((char) KeyEvent.VK_CLEAR);//Limpiar el caracter ingresado
             JOptionPane.showMessageDialog(null, "No puede ingresar ese caracter!!!", "Validando Datos",
                     JOptionPane.ERROR_MESSAGE);


para que no te acepte letras ni caracteres especiales:

1
2
3
4
5
int k = (int) evt.getKeyChar();//k = al valor de la tecla presionada    
         if (k >= 32 && k <= 45 || k>= 58  && k<= 255 || k== 47) {//Si el caracter ingresado es una letra
//             evt.setKeyChar((char) KeyEvent.VK_CUT);//Limpiar el caracter ingresado
             JOptionPane.showMessageDialog(null, "No puede ingresar ese caracter!!!", "Validando Datos",
                     JOptionPane.ERROR_MESSAGE);


espero haberte ayudado!!!
y si eso no es lo que buscabas pues lo siento!!eso entendi que necesitabas!
suerte!! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me lee los comandos que pones

Publicado por julio (2 intervenciones) el 23/11/2012 10:04:02
No me reconoce los comandos que me has puesto el getText del Empty el evt del evt.getKeyChar()
el KeyEvent de KeyEvent.VK_CLEAR y el JOptionPane de JOptionPane.showMessageDialog.
Me dan todos estos errores y no me ejecuta nada. Si me puedes ayudar te lo agradecería. Igual es que no he definido algunas variables o no he llamado a la biblioteca necesaria para que los reconozca. Por favor ayúdeme. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar