Java - Ayuda con una aplicación

 
Vista:

Ayuda con una aplicación

Publicado por Yaicel (4 intervenciones) el 05/12/2012 18:39:06
hola tengo una aplicación desarrolla y me hace falta que por ejemplo cuando le de click a un archivo de texto lo ejecute mi aplicación y lo abra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con una aplicación

Publicado por José Manuel (22 intervenciones) el 06/12/2012 10:40:06
Hola Yaicel:

Por favor, detalla un poco más lo que necesitas, porque así es difícil. Por ejemplo ¿dónde haces click?¿En un hiperenlace?¿Es un formulario con un input de tipo file que puede seleccionar el fichero? ¿El contenido del fichero solamente debe mostrarse?¿Dónde?¿En una web?

Cuántos más detalles nos indiquéis, más fácil nos será al menos guiaros un poco.

Saludos.

José Manuel
====================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con una aplicación

Publicado por Yaicel (4 intervenciones) el 06/12/2012 23:08:45
es una aplicacion de escritorio

lo que yo quiero hacer es que en vez de abrir un archivo txt con el bloc de notas lo abra con mi aplicación , dandole click al archivo encima , abrir con y seleccionar mi aplicacion para que esta lo abra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con una aplicación

Publicado por Jose Manuel (22 intervenciones) el 07/12/2012 16:01:21
Hola Yaicel:

Para eso, si no he entendido mal, lo único que tienes que hacer es asociar la extensión del archivo con tu aplicación. En Windows 7, sería tan fácil como pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo, opción Abrir con..., opción Elegir programa predeterminado... y en el cuadro de diálogo que aparece pulsar en el botón Examinar... si tu aplicación no aparece por defecto en esta ventana.

Buscas tu aplicación, la seleccionas y te aseguras que está marcada la casilla donde pone Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos.

En otros sistemas no Windows, esto cambiará, claro.

Si lo que quieres es que al instalar tu aplicación, automáticamente asocie el tipo de fichero con tu aplicación, tendrá que ser el instalador de la aplicación el que haga esta tarea de forma automática.

Espero que te sirva y si no te queda claro, por aquí seguimos.

Saludos,
José Manuel
===================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con una aplicación

Publicado por Yaicel (4 intervenciones) el 07/12/2012 23:22:56
si eso lo se y es lo más fásil y lo que no se es que si la direccion del fichero pasa en el args[] del main es decir si cuando le doy abrir con y selecciono mi aplicacion cuando se ejecute el main de mi aplicacion la direccion del fichero que estoy abriendo la direccion por donde la capturo por el args[] del main ?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar