Java - consulta sobre persistencia y singleton

 
Vista:

consulta sobre persistencia y singleton

Publicado por federico (1 intervención) el 13/03/2013 21:16:58
Hola buenos dias. Soy novato en cuanto a java (soy analista de sistemas y simpre he visto pascal, visual fox, visual basic; he leido sobre POO, etc y he estado siguiendo tutoriales y videotutoriales y demas con netbeans 6 y 7).

Mi consulta viene a que estoy empezando hacer una aplicacion de escritorio (la tipica clientes, proveedores, stock algo sencillo para empezar) persistencia con eclipselink
Tengo la persistecia.xml y creo la clase Clientes (desde Nuevo---Persistencia---entity classes from database) y el clientesJpaController
(desde Nuevo---Persistencia---jpa controller classes from entity classes) pero mi consulta es que dentro del JDialog (formulario cliente) leyendo bastante por ahi, que no es bueno crear el
factory=Persistence.createEntityManagerFactory("pruebaPU");
porque crearia varios factory cada vez que abre el jdialog (la cual el create,edit etc del ClientesJpaController al llamarlo desde el JDialog funciona bien)
y si es necesario implentar singleton (patrón o anti-patrón según opiniones) para que cree una sola vez esta clase y pueda usarse en toda la aplicación o como es la correcta forma de hacerlo y trabajar bien con persistencia; algún ejemplo de como podria ser me vendria bien.

Disculpen si escribi demasiado es para explicar bien mi problema...
Espero que alguien me pueda ayudar ya que me intereza mucho avanzar e ir aprendiedo java.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder