Java - Maquina de Estado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Maquina de Estado

Publicado por jatm (12 intervenciones) el 09/05/2013 13:23:23
Hola!

Quería hacer una pregunta porque no me aclaro mucho por la red.

Alguien sabe decirme qué es una máquina de estados, para qué sirve y cómo se podría implementar?

Muchas gracias!

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Maquina de Estado

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 13/05/2013 15:32:14
Una maquina de estados es una forma de implementar (muy grosso modo) un historico de lo que ha ido pasando en un programa o circuito. Por ejemplo, supongamos que quieres hacer un reconocedor lexico, y quieres interpretar la palabra "haber", tu maquina de estados comenzada en un estado incial, despues recibira como entrada de datos una "h" y como es lo que espera pasara a un estado2, si despues llega una "a", pasara a un estado3, pero si llega cualquier otra cosa, permanecera en el estado2.

La gracia de estas cosas esta en que puesto que estas en un estado2, tu sabes que para llegar ahi previamente has tenido que leer una "h", por lo que puedes reocontruir los datos que has leido hasta un estado determinado facilmente.

Los estados no son mas que flags (en el caso de ser biestables) booleanos, aunque se pueden hacer maquinas triestado y entonces el flag puede tener 3 valores que determinan 3 acciones diferentes.

Se pueden crear mediante programacion o mediantre circuiteria.

Si buscas un poco en google encontraras cantidades enormes de informacion sobre como hacer una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Maquina de Estado

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 16/05/2013 19:47:15
Muchas gracias Carlos!

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar