Java - Programa

 
Vista:

Programa

Publicado por nati (2 intervenciones) el 18/06/2013 21:35:03
Hola, soy nati y estoy estresada, y recién en primer año de ingeniería en sistemas de la facultad tecnológica.
Tengo que hacer un programa en BlueJ, y no logro ni hacer una clase, no se por donde empezar! necesito que por favor alguien me ayude a hacerlo! es muy básico, solo hemos visto pocas cosas, solo hasta herencia nada más. les dejo el trabajo y por favor necesito ayudita!

TRABAJO PRÁCTICO N°2
REQUERIMIENTOS
Desarrollar un programa que permita simular el comportamiento de un robot que se desplaza sobre una superficie plana.
Se debe presentar un menú de opciones repetitivo con las siguientes opciones:
Opción Descripción
1) Girar en sentido horario Modificar la orientación del robot en sentido horario: Norte/Este/Sur/Oeste o Arriba/Derecha/Abajo/Izquierda
2) Girar en sentido antihorario Modificar la orientación del robot en sentido horario: Norte/Oeste/Sur/Este o Arriba/Izquierda/Abajo/ Derecha
3) Avanzar un cierto número de pasos El usuario indicará la cantidad de pasos por teclado.
El robot debe recordar la cantidad de pasos recorridos hasta el momento, por lo cual deberá incrementar esa cuenta y modificar la posición actual.
4) Informar estado El robot debe informar su orientación y posición actual (punto en el plano), así como la cantidad de pasos acumulada.
Esta información también debe presentarse al término de cada acción de giro o desplazamiento.
5) Salir Abandonar el menú de opciones


Desafío! (no podía faltar)
Representar el recorrido en el plano usando la clase GraphicsConsole. La documentación queda publicada en la UV y se explicarán algunos usos en el aula.
Las posibilidades son infinitas: usar colores diferentes en cada tramo, mostrar la situación actual como texto con fuente y colores definidos por el programador, etc.
Anímense y sean creativos!

Modelo de Clases
La solución debe estar planteada siguiendo la metodología orientada a objetos. A continuación, se propone un modelo de clases a desarrollar por los alumnos:

Clase :Principal
main

Clase: Robot
posicion
totalPasos
orientación

Robot()
getPosicion()
avanzar(pasos)
girarSentidoHorario()
girarSentidoAntihorario()
toString()

Clase: Punto
X
Y

Punos (x,y)
get x ()
get y ()
desplazar (delta X, delta Y)
to String ()

Para poder ingresar los datos por teclado, también se requiere la clase In. Y en caso de aceptar el desafío, también la clase GraphicsConsole.
Documentación
Todas las clases desarrolladas por el grupo deben tener la documentación JavaDoc completa. No se evaluará la calidad de la misma, pero en caso de necesitar alguna aclaración con respecto al modelo propuesto, los docentes sólo recurrirán a ella como única fuente de información.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder