Java - NAT cliente servidor

 
Vista:

NAT cliente servidor

Publicado por Gerardo Agustin (5 intervenciones) el 15/08/2013 21:52:33
Buenos dias. Tengo una aplicacion que hice en java, cliente servidor. Ya lo tengo funcionando por internet, es decir, si pongo el cliente y servidor en 2 PCs de distintos routers funciona perfectamente, el problema es que tuve que redireccionar el puerto que usaba la aplicacion mediante el NAT del router.
Supongamos que yo quiero difundir esta aplicacion "chat" para que la gente lo use en su casa (clientes) y yo tenga mi servidor aca mismo en mi casa, ellos van a tener que redireccionar el puerto tambien desde sus routers para que funcione.. pero no hay alguna manera de hacer esto automaticamente, o alguna metodo similar, sin tener que tocar nada de configuracion por parte de un cliente inexperto o que no sabe de nada de estos temas? Digamos, si a alguien que no sabe nada de estas cosas le decis "redirecciona un puerto en tu router" el 90% de las personas tira el chat a la mierda y no lo usa. Se comprende lo que digo? Yo se que hay aplicaciones que usan algunos metodos para no necesariamente tener que redireccionar, pero no se en que consisten..

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NAT cliente servidor

Publicado por Gerardo Agustin (5 intervenciones) el 15/08/2013 22:37:18
Agrego algo. Algo que me paso (probe en varias PCs de amigos con routers distintos) es que algunos necesitaban ser redireccionados, y otros no. Como dato nada mas... Yo a mi PC servidor si tuve que redireccionar en mi router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar