Java - Ayuda Autobus

 
Vista:

Ayuda Autobus

Publicado por Hoab (1 intervención) el 17/10/2013 21:58:01
Hola buenas, pues estoy estudiando primero de ing. informatica y en la asignatura de programacion suponen que ya todo el mundo sabe programar y los que venimos por la via de bachillerato pues como que esto no se cumple, enccima intentas preguntar y dicen que te busques tus medios... Asi que debo recurrir a este foro, y estoy viendo que esta es la primera vez que recurro pero ni muchísimo menos sera la ultima

Directamente os hago CNTR+C, CNTR+V de la practica y ahora vemos lo que yo se hacer y como me podriais ayudar...



Se proponen dos enunciados: el enunciado 1 plantea un problema sin el uso de sentencias condicionales y el enunciado 2 redefine el enunciado 1 para incluir el uso de sentencias condicionales ( if o swtich).

Enunciado 1:
Desarrollar un programa que implementa la compra de tres billetes porun
solo cliente en un autobús con cuatro plazas. El precio de un billete es constante y será suministrado al sistema antes de activar la compra de billetes. El cliente tiene un descuento del 20% en el precio de los tres billetes.El programa asignará automáticamente las tres plazas, aplicará el descuento correspondiente y mostrará por pantalla la información de la compra (asientos, precio, etc).
El programa mostrará el estado de los asientos después de la compra. Si el estado es true el asiento está ocupado y si es false está libre.

Enunciado 2:
Desarrollar un programa que implementa la compra de varios billetes por un solo cliente en un autobús con cuatro plazas. El precio de un billete es constante y será suministrado al sistema antes de activar la compra de billetes. El cliente tiene un descuento del 20% si compra dos o más billetes. El programa asignará automáticamente las plazas solicitadas por el cliente, aplicará el descuento si el número de plazas es mayor o igual a dos y mostrará por pantalla la información de la compra (asientos, precio, etc).El programa mostrará el estado de los asientos después de la compra. Si el estado es true el asiento está ocupado y si es false está libre.


Vale ahora empezamos lo que yo buenamente se :

Introducir del precio del billete solo se usar el método scanner, importando primero el java.util.* y habiendo definido previamente la variable de tipo double que luego podríamos acortar a la hora de mostrar en pantalla a traves del System.out.printf, pues bien todo eso no vale... me dicen que el precio se debe definir antes de iniciar la clase en forma de argumento (o algo asi) porque yo hay ya estoy perdido.

Al asignar las variables también asignaríamos los Asientos que serán el A,B,C, D por ejemplo, los cuales serian de tipo boolean y se inicializarian con el valor true ya que estan disponibles

Para asignar el precio únicamente hacemos operaciones aritméticas con la variable double introducida anteriormente y a la vez haríamos el descuento

Lo de asignar automáticamente ni idea de como se hace

y lo de mostrar los resultados por pantalla si que se como se hace pudiendo utilizar el System.out.printf si que queremos acortar resultados de double o con el ln directamente si no queremos poner números.

Para el enunciado dos haría exactamente lo mismo, ya que es el primero mas desarrollado y las p


Agradezco vuestra atención y os doy las gracias por adelantado.



H
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder