Java - Ayuda Autobus

 
Vista:

Ayuda Autobus

Publicado por Hoab (1 intervención) el 17/10/2013 21:58:01
Hola buenas, pues estoy estudiando primero de ing. informatica y en la asignatura de programacion suponen que ya todo el mundo sabe programar y los que venimos por la via de bachillerato pues como que esto no se cumple, enccima intentas preguntar y dicen que te busques tus medios... Asi que debo recurrir a este foro, y estoy viendo que esta es la primera vez que recurro pero ni muchísimo menos sera la ultima

Directamente os hago CNTR+C, CNTR+V de la practica y ahora vemos lo que yo se hacer y como me podriais ayudar...



Se proponen dos enunciados: el enunciado 1 plantea un problema sin el uso de sentencias condicionales y el enunciado 2 redefine el enunciado 1 para incluir el uso de sentencias condicionales ( if o swtich).

Enunciado 1:
Desarrollar un programa que implementa la compra de tres billetes porun
solo cliente en un autobús con cuatro plazas. El precio de un billete es constante y será suministrado al sistema antes de activar la compra de billetes. El cliente tiene un descuento del 20% en el precio de los tres billetes.El programa asignará automáticamente las tres plazas, aplicará el descuento correspondiente y mostrará por pantalla la información de la compra (asientos, precio, etc).
El programa mostrará el estado de los asientos después de la compra. Si el estado es true el asiento está ocupado y si es false está libre.

Enunciado 2: