Java - ayuda con esta programacion en java

 
Vista:

ayuda con esta programacion en java

Publicado por juan caro herrera (1 intervención) el 05/11/2013 16:37:59
Problema:
Deberá de crear un programa que sea capaz de realizar compras de zapatillas a través de menús. Cada zapatilla tendrá un stock asignado, el cual se deberá de ir descontando cada vez que yo compre una. El menú se debe de repetir tantas veces como yo desea comprar, para salir debo de seleccionar la opción 3. Su programa debe de ser capaz de manejar el ingreso incorrecto de variables, ejemplo: Ingreso opción Z. Este debe de mostrar un mensaje diciendo que la opción no existe y deberá volver a preguntar qué opción deseo.

Menú:

A: Comprar zapatillas Nike
1: Hombre

38 Stock A: 5 Stock B: 3

39 Stock A: 15 Stock B: 4

40 Stock A: 1 Stock B: 7

41 Stock A: 3 Stock B: 0

42 Stock A: 0 Stock B: 6

43 Stock A: 8 Stock B: 6

44 Stock A: 2 Stock B: 0

Por cada número existe un modelo de zapatilla A y B. La persona deberá de escoger que número desea, dependiendo del número que desee, el programa deberá mostrar A y/o B, esto dependerá de si existe stock. Universidad Andrés Bello Facultad de Ingeniería Ingeniería en Computación e Informática

Ejemplo: Pido un número 44, el programa solamente deberá mostrar modelo A, pues no quedan existencias del modelo B. Cuando la persona seleccione el tipo de zapatilla a comprar, el programa deberá de realizar una confirmación mostrando el precio del producto ([1] Comprar, [2] cancelar). Si se pone cancelar, se deberá de desplegar el menú principal.
El valor de las zapatillas modelo A es de $42.000 y modelo B es de $65.000

2: Mujer
36 Stock A: 14 Stock B: 12
37 Stock A: 2 Stock B: 8
38 Stock A: 1 Stock B: 9
39 Stock A: 0 Stock B: 0
40 Stock A: 6 Stock B: 4

En el caso de las mujeres, se aplica lo mismo que en los hombres, dependiendo de las existencias el programa mostrará el tipo de modelo disponible. Si el modelo no está disponible, deberá mostrar por pantalla un mensaje el cual avise de que no hay más existencias. Posteriormente debo de volver al menú principal. Cuando la persona seleccione el tipo de zapatilla a comprar, el programa deberá de realizar una confirmación mostrando el precio del producto ([1] Comprar, [2] cancelar). Si se pone cancelar, se deberá de desplegar el menú principal.
El valor de las zapatillas modelo A es de $39.000 y modelo B es de $63.000

B: Comprar zapatillas Adidas
1: Hombres
40 Stock A: 2
41 Stock A: 8
42 Stock A: 12
43 Stock A: 3
44 Stock A: 7
45 Stock A: 1
Se aplican las mismas condiciones que las zapatillas Nike. El valor de las zapatillas modelo A es de $43.990.
2: Mujeres
35 Stock A: 1 Stock B: 1 Stock C: 1
36 Stock A: 5 Stock B: 0 Stock C: 15
37 Stock A: 2 Stock B: 2 Stock C: 3
38 Stock A: 1 Stock B: 3 Stock C: 5
39 Stock A: 1 Stock B: 8 Stock C: 0

Se aplican las mismas condiciones que las zapatillas Nike. El valor de las zapatillas modelo A es de $18.990, modelo B es de $27.990 y modelo C es de $ 83.990.

C: Mostrar carrito de compras

Deberá mostrar el total de la compra y el número de productos que lleva la persona.

3: Salir

El programa se deberá de cerrar.

Las letras que están en negro equivalen a las opciones que deberá de ingresar la persona.
Deberá de utilizar switch, for, if – else if – else, System.exit(0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier

ayuda con esta programacion en java

Publicado por Francisco Javier (22 intervenciones) el 06/11/2013 16:13:18
Muy bien... ánimo, adelante (=

Es lo único que se puede comentar al observar este tipo de "Posts"
ya que no ponen dudas...

Suerte (=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar