Java - Visualizar matrices de nxn

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Luis

Visualizar matrices de nxn

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 05/11/2013 17:29:55
Hola a todos, amigos programadores...
quisiera hacerles una consulta, y por favor ayudenme a resolverlo

El problema es el siguiente:
Deseo crear un JFrame en el cual tenga dos cajas de texto(jtextfiel) que me pida introducir dos datos los cuales sera el tamaño de mi matriz de mxn y un boton(jbutton) el cual presionandolo me muestre dicha matriz ya sea con etiquetas de texto (jlabel's) o cajas de texto. Los datos que contenga la matriz es arbitraria podria usar solamente numeros enteros de los for's que los recorra.

De ante mano muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier

Visualizar matrices de nxn

Publicado por Francisco Javier (22 intervenciones) el 06/11/2013 16:26:55
Necesitas crear un Modelo de tabla para manipular con más comodidad los datos, y una vez teniendo los datos acomodados en el modelo, solo le asignas ese modelo a la tabla donde quieres visualizarlos.

Algo así:

int columnas = Integer.parseInt(jTextBox1.getText());
int filas = Integer.parseInt(jTextBox2.getText());

DefaultTableAdapter tableAdapter = new DefaultTableAdapter();
jTalbe tablaPrincipal = new jTable();

String[] row = new String[columnas];


for(int f=0; f<filas; f++)
{
for(int c=0; c<columnas; c++)
{
tableAdapter.addColumn("Columna " + (c+1));
row[c]="Celda " + (c+1);
}
tableAdapter.addRow(row);
}

tablaPrincipal.setModel(tableAdapter);




Comenta cualquier duda, saludos (=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Luis

Visualizar matrices de nxn

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 09/11/2013 15:44:08
Bien gracias amigo... me diste otra idea es que yo me mataba con utilizar el jlabel (jlabel uno[][] = new jlabel[fila][columna])como una matriz y pues no llegaba a ningun lado, pero si tambien se puede de esa forma agradeceria el aporte... (Y) ya que yo recien voy incursionando al entorno grafico lo unico que domino es el codigo fuente de problemas y la razon por la que quiero realizar esta parte de matrices es por que realize el codigo para sumar, mutiplicar, sacar traspuestas, inversas cofactores determinantes y todo lo basico del algebra lineal y pues se veria mejor con unentorno de desarrollo grafico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar