Java - 1er Premio MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM

   
Vista:

1er Premio MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM

Publicado por PacoR pals@cenatic.es (2 intervenciones) el 20/11/2013 09:53:49
Buenas a todos,

Estamos organizando unos premios en nuestra comunidad de desarrollo enfocados a pequeñas pymes del sector TIC, estos premios serán repartidos entre las mejores contribuciones que se realicen dentro del Roadmap diseñado por la propia comunidad.

Podéis consultar las bases de los premios en el blog de la comunidad.

Apuntarse al concurso es completamente gratuito y no conlleva ninguna responsabilidad posterior, está enfocado a autónomos y pequeñas pymes del sector TIC, si este es tu caso, es mejor inscribirse ahora que dejarlo y luego arrepentirse :)

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Os dejo un poco mas de información sobre la aplicación, nuestra comunidad y los premios:


¿Qué es AL SIGM?

AL SIGM es una aplicación desarrollada y liberada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) del Gobierno de España para el inicio, tramitación, resolución y archivado del procedimiento administrativo.
AL SIGM realiza la gestión del procedimiento administrativo de un expediente. Permite que el ciudadano, en su relación con su Ayuntamiento, pueda solicitar telemáticamente desde su domicilio una subvención, una ayuda, una licencia, o realizar un pago; recibir noticias del estado de su petición, información sobre la falta de algún documento e indicaciones de cómo anexarlo, para recibir, finalmente, una notificación del resultado de sus gestiones.
En esta relación con su Ayuntamiento, el ciudadano podrá identificarse utilizando e-DNI , firma electrónica, o claves concertadas, garantizándose la confidencialidad y privacidad de sus datos.

Comunidad de desarrollo de AL SIGM

La comunidad AL SIGM tiene como objetivo promover el desarrollo, implantación, uso y la sostenibilidad de la solución AL SIGM en la Administración Pública española.

A través de la comunidad AL SIGM se fomenta la colaboración público-privada, así como una gestión evolutiva, eliminando las dificultades originadas por el crecimiento exponencial de las aplicaciones, optimizando la reutilización de desarrollos, definiendo claramente las características de las licencias, adecuando AL SIGM a los cambios normativos, y consiguiendo, en definitiva, una mejora en su evolución tecnológica. Otros objetivos de esta comunidad de desarrollo son la dinamización del tejido industrial TIC local, dotándoles de una nueva línea de negocio en las entidades locales.


¿Como me doy de alta en la comunidad?

Registrándose en la forja de CENATIC en https://forja.cenatic.es/account/register.php
Posteriormente, solicitar el alta en el proyecto AL-SIGM en el siguiente enlace https://forja.cenatic.es/projects/alsigm/ (recuadro “Miembros del proyecto”, enlace “Petición de unirse”).
Esperar la aceptación de la petición por parte de los administradores del proyecto.




1er Premio MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM

El 1er premio “MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM” se constituye como un mecanismo para potenciar la entrada de las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores en el mercado de negocio de la comunidad de AL SIGM. Entre los principales objetivos de estos premios se encuentran:
1. Introducir a micropymes, autónomos y emprendedores a la participación en el desarrollo del roadmap de AL SIGM 4.0.
2. Apoyar a emprendedores que contribuyan a la evolución de AL SIGM y, con eso, al desarrollo social y económico de entorno local.
3. Fomentar el espíritu emprendedor en torno a soluciones liberadas por la Administración Pública y, concretamente, en torno a AL SIGM.
4. Promover el conocimiento mutuo de las empresas que componen la Comunidad de AL SIGM y el establecimiento de alianzas entre ellas.
5. Impulsar el uso y soporte de software libre y el trabajo en comunidad como mecanismo para búsqueda de sinergias.

¿Como me inscribo al concurso?
La inscripción en el concurso es completamente gratuita y no conlleva ningún tipo de obligación posterior, para ello, tan solo hay que cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo al correo electrónico alsigm-comtecnico@lists.forja.cenatic.es indicando en el asunto [INSCRIPCIÓN PREMIO MICROPYMES AL-SIGM], antes del 15 de diciembre de 2013. Si no estás seguro, inscribete para no perder la oportunidad. Luego puedes simplemente no participar; pero si no te inscribes y luego te apetece, ya no tenderás opción.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder