Java - Migrar a plataforma web

 
Vista:

Migrar a plataforma web

Publicado por Claudia Giraldo (1 intervención) el 26/12/2013 13:32:47
Tengo una aplicación muy buena desarrollada en JAVA SE y deseo saber si es posible migrarla a JAVA Web, o debo volver a hacerla desde cero? quisiera recomendaciones. Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Elias

Migrar a plataforma web

Publicado por Elias (25 intervenciones) el 26/12/2013 14:21:00
Estimada Claudia,

Claro que es posible siempre y cuando tu aplicacion este bien distribuida, legible y separada, mejor si usaste el modelo MVC (Modelo Vista Controlador), ya que lo unico que tendrias que hacer es cambiar el tipo de vista, en vez de mostrarla en un JFrame lo envias a un servlet que lo despache a una JSP.

Ejemplo

Datos = Acceso a Base de Datos
Logica = Logica de negocio
Vista = JFrame, JDialog, etc.

pasando este ejemplo a web seria:


Datos = Acceso a Base de Datos
Logica = Logica de negocio
Vista = Servlet, JSP o JSF.

Cualquier cosa me consultas.

Saludos.

Atte.

Elias Vargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar a plataforma web

Publicado por ricardo (31 intervenciones) el 26/12/2013 16:03:52
Hola
como dice Elias si esta bien construida es totalmente posible

puedes conservar las clases de lógica y crear una capa superior el cual debe ser un servlet que recepciones tus datos desde la vista y luego se los pase a tus clases que ya tenias, eso si la vista tendrías que crearla nuevamente, lo otro seria un applet j2se embebido en una pagina web (lo que no recomiendo, ya que consume mucho recurso ) y exige al cliente tener instalado jre

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar