Java - Recuperar de un el nombre del fichero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recuperar de un el nombre del fichero

Publicado por DUMEN (5 intervenciones) el 08/01/2014 15:13:27
Buenas tardes, estoy haciendo el juego del busca minas en java, ya sé que habrá 20.000 hechos por ahí... pero me gustaría hacerlo a mi manera (de momento) y quiero saber como recuperar el nombre de la imagen que asigno a una serie de botones...
A ver si me explico mejor: tengo un array de botones bidimensional (para hacer el JFrame (panel) con los botones de 8 x 8, por ejemplo) , en la cual llamo a una funcion que asigna aleatoreamente una imagen de "mina.png", hasta aquí bien, pero luego utilizo otro método para saber donde hay un botón con "mina.png" y se me habia ocurrido de recorrer el array creado y localizar los botones con imagen "mina.png" para poder asignar a las casillas adyacentes los números correspondiente de minas que hay alrededor... No sé si me he explicado muy bien...., pero habia pensado de "comprobar para cada botón" si el nombre de la imagen es igual a "mina.png", pero no consiguo "rescatar" el nombre de cada botón....

Os paso el código en zip y a parte os pego un trozo del codigo implicado de los métodos:

public void tablero() {
this.control = control;
jPanel1.setLayout(new GridLayout(NUMFILAS, NUMCOLUMNAS));
this.arrayBotones = new JButton[NUMFILAS][NUMCOLUMNAS];

for (int fila = 0; fila < NUMCOLUMNAS; fila++) {
for (int columna = 0; columna < NUMFILAS; columna++) {
JButton boton = new JButton();
boton.setActionCommand(fila + "," + columna); // para luego identificar cada boton
boton.addActionListener(logica);//Le decimos a cada botón quien es su clase de escucha.
MinaAleatoria();
boton.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(this.imagenMina));
this.jPanel1.add(boton);//Agregamos el boton al JPanel
this.arrayBotones[fila][columna] = boton;//Lo añadimos a un array
}
}
}


public String RepartirNumeros(JButton[][] arrayBotones) {

for (a = 0; a < NUMFILAS; a++) { // Para recorrer el array bidimensional.
for (b = 0; b < NUMCOLUMNAS; b++) {

JButton temp = arrayBotones[a][b];
for (int i = this.a - UNO; i < this.x + UNO; i++) { //comprueba las 8 casillas que hay alrededor de la seleccionada
for (int j = this.b - UNO; j < this.y + UNO; j++) {
if (this.a != i || this.b != j) {//Para que no compruebe la misma casilla que el usuario ya ha destapado

prueba = temp.getIcon(getName().);
System.out.println(prueba); // ESTA ES LA IDEA DE LO QUE QUIERO HACER.
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder