Java - Creando una nueva aplicación

 
Vista:

Creando una nueva aplicación

Publicado por Pachi (1 intervención) el 29/01/2014 14:12:24
Hola a todos.

Soy nuevo aquí así que lo primero gracias por todo el caso que me hagáis

El tema es que hace ya 6 años que no programo y ando un poco perdido a la hora de empezar.
Quiero realizar una aplicación de gestión para una bodega y el planteamiento inicial es utilizar java con un entorno de desarrollo que puede ser netbeans o eclipse (¿cual os parece mejor?) y un sistema de base de datos que en principio tenía clara que sería mysql, pero he empezado a ver por internet mariaDB y me entran dudas.

La idea es hacer una aplicación completa plenamente funcional.

Hace 6 años (antes de que naciera mi primer hijo) desarrolle una pequeña aplicación para gestionar la vendimia.Es un poco casera pero va de maravilla y nos ha ahorrado mucho trabajo. Está desarrollada en Visual FoxPro, pero tengo la sensación de que este lenguaje está en fase terminal, por eso os pido una opinión (y para que engañarme un poco de apoyo aunque solo sea por quitarme un poco el miedo) sobre la elección de las herramientas para empezar.

Un saludo a todos

Pachi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Creando una nueva aplicación

Publicado por Rene gar (7 intervenciones) el 30/01/2014 00:14:10
mira hablando del entorno de desarrollo, si es para una aplicación casera que no necesita muchos recursos te alentaría que la codearas desde cero no es muy difícil ademas hay muchos tutoriales digo esto porque al crear aplicaciones con eclipse o parecidos te puede generar mucho código basura saludos fiera....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar