Java - GESTION DE EVENTOS EN JAVA

 
Vista:

GESTION DE EVENTOS EN JAVA

Publicado por Chema (2 intervenciones) el 11/03/2014 19:50:48
Hola. Estoy desarrollando una aplicación en java y tengo algunos problemas con el refresco de componentes y la gestión de eventos. Me explico brevemente.

Algunas de las operaciones que realiza la aplicación tardan bastante, por lo que he creado una clase llamada VentanaProgreso donde gestiono un JFrame con una barra de progreso y un botón para solicitar la cancelación del proceso. El botón actualiza una variable booleana que indica que se ha solicitado cancelar el proceso:

private boolean cancelarProceso;

Tuve anteriormente problemas con el refresco de los componentes durante el proceso aunque lo he paliado medianamente haciendo algo así como:

ventana.paintAll(ventana.getGraphics());

Aunque lo cierto es que el principal problema es que cuando pulso el botón para cancelar el proceso éste no se cancela y he descubierto que probablemente no se esté atendiendo correctamente el evento de pulsar el botón (el listener). Éste es el código:

btnNewButton.addActionListener(new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
setCancelarProceso(true); // Al pulsar el botón de cancelado, activamos ésta variable.
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Se ha solicitado la cancelación del proceso");
}
});

Mi pregunta es: ¿Cabe alguna posibilidad de llamar a alguna entidad de la aplicación para que se atiendan éstos eventos o para darles más prioridad?

Esto me está dando muchos problemas... :(

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder