Java - Dibujar rectángulo (con texto) sobre imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dibujar rectángulo (con texto) sobre imagen

Publicado por David (11 intervenciones) el 06/04/2014 22:31:48
Buenas. Tengo un JFrame con FlowLayout. El FlowLayout tiene una imagen y dos campos de texto debajo. Quiero que sobre la imagen (un .jpg) se me dibuje un rectángulo negro con un texto en color blanco, centrado sobre la imagen pero que se pueda ver el resto de la imagen. He probado varias implementaciones que he encontrado con el buscador pero ninguna me ha funcionado. Como diría Edison: he aprendido cuatro implementaciones que no funcionan. Quizá deba investigar más el AlphaComposite o las BufferedImage. Cualquier ayuda será bienvenida. ¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dibujar rectángulo (con texto) sobre imagen

Publicado por David (11 intervenciones) el 10/04/2014 23:43:38
Hola! Ya está, parecía imposible pero lo he resuelto, y la información que necesitaba la he hallado en la fuente, en la página de Java de Oracle (que compró a Sun Microsystems hace unos años) (los que no sepan inglés lo van a tener más difícil). La idea es crear una clase que herede de JPanel añadiéndole un atributo img de tipo BufferedImage; en el constructor de la clase asignar el .jpg al BufferedImage y dibujar y escribir sobre el contexto gráfico de img; y luego sobreescribir el método paintComponent(Graphics g) de JPanel dibujando con drawImage el img en pantalla. También hay que sobreescribir el método getPreferredSize() para poder ver la imagen modificada en pantalla. Si no os queda claro, poned un post y os adjunto el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar