Java - Programa Java

 
Vista:

Programa Java

Publicado por Raquel (1 intervención) el 12/04/2014 20:47:34
Hola necesito hacer un programa que lea y ordene una lista de cartas de menor a mayor, el problema es que no se cuantas cartas van a escribir en la lista, la cantidad puede variar, entonces no se como guardarlas porque con el array necesito saber cuantas van a ser de antemano. Alguien me dice como se hace?

El programa es este:
Construir un programa que tome por la entrada estándar una lista de cartas de la baraja española separadas entre sí por un blanco y dadas en una única línea y devuelva las cartas que quedan al eliminar los grupos de cartas que repiten su número. Las cartas que queden se deberán devolver por la salida estándar en una línea completa y ordenadas de menor a mayor según el orden estándar en la baraja española, es decir se ordena primero por palo (oros < copas < espadas < bastos) y después por número (as < dos < ... < siete < sota < caballo < rey).

Las cartas se identificarán con su número (1, 2, 3, 4, 5 , 6 , 7 , 10, 11, 12) seguido sin espacios de su palo (o, c, e, b).

Ejemplo

Entrada

1o 2c 10b 1c 11e 7e

Salida

2c 7e 11e 10b
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder