Java - ejercicios java

 
Vista:

ejercicios java

Publicado por fher (1 intervención) el 15/04/2014 22:39:29
Agradecería si me ayudaran con estos ejercicios en java.

1.Elaborar un programa en JAVA que dada una matriz de filas F y C Columnas, de números enteros, permita: Borrar una Fila determinada, Borrar una Columna determinada.
2.Elaborar un programa en JAVA: En una tienda de descuento las personas que van a pagar el importe de su compra llegan a la caja y sacan una bolita de color, que les dirá que descuento tendrá sobre el total de su compra. Determinar la cantidad total recaudada desde que la tienda abre hasta que cierra. Se sabe que si el color de la bolita es rojo el cliente obtendrá un 40% de descuento; si es amarillo un 25% y si es blanca obtendrá descuento

3.programa en JAVA que implemente un menú con las siguientes opciones: [1] Ingrese el radio de un círculo. (Validar el ingreso de datos). [2] Calcular y mostrar el perímetro del círculo. [3] Calcular y mostrar el área del círculo. [4] Finalizar.

4.programa en JAVA que llene una matriz de 3x3. Sumar las columnas e imprimir que columna tuvo la máxima suma y la suma de esa columna.
5.Programa en JAVA: El Instituto Tecnológico Particular “Arca de Noé” donde el costo del ciclo es directamente proporcional al número de cursos que se lleva durante el ciclo, donde se sabe que el costo de todos los cursos es el mismo. Se ha establecido un programa para estimular a los alumnos, el cual consiste en lo siguiente: Si el promedio obtenido por un alumno en el último periodo es mayor o igual que 17, se le hará un descuento del 30% sobre los cursos matriculados y no se le cobra IGV; si el promedio obtenido es menor que 17 deberá pagar el costo completo, el cual incluye el 10% de IGV. Obtener cuanto debe pagar un alumno.

6.Escriba una función en JAVA que determine la cantidad de mayúsculas en una cadena.

7.Elaborar un programa en JAVA que llene una matriz y que almacene toda la matriz en un vector. Imprimir el vector resultante.

8.Elaborar un programa en JAVA, que dada una matriz de filas F y C Columnas, de números enteros, permita: Determinar si la Matriz es escalar o no

9.Programa en JAVA: Lea un número y forme otro número con las cifras en orden inverso (12345 - 54321).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ejercicios java

Publicado por UnoPorAhi (128 intervenciones) el 16/04/2014 17:27:22
Claro, no hay problema. Cual es tu duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar