Java - tarea en Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

tarea en Java

Publicado por J (1 intervención) el 14/06/2014 23:38:21
Hola amigos,

Apenas comenzando con el lenguaje de programación. El profesor nos ha dejado la siguiente tarea en Java.

Consiste en un laberinto en cuadrícula con dimensiones 12 x 12, donde la entrada se encuentra en la posición 1,1 y la salida en la posición 12,12.

El laberinto se debe implementar con una matriz de nombre LAB de tipo entero, donde los 1 (unos) serán las paredes y los 0 (ceros) los espacios libres; los números 2 se utilizarán para marcar las casillas visitadas.

EL objetivo del proyecto es que un móvil pueda entrar al laberinto y pueda encontrar la salida en forma RECURSIVA, para lo cual deberá ir marcando el camino recorrido y desmarcando las posiciones en las cuales tenga que regresarse.

Una vez encuentre la salida deberá emitir un reporte con la siguiente información:
a) Número de casillas visitadas (incluye las repetidas)
b) Número de casillas recorridas (No repetidas)
c) Número de Casillas marcadas.

El proyecto deberá mostrarse en forma gráfica, utilizando el JFrame con cualquiera de sus herramientas.
Para las casillas utilice el objeto Textfield, el cual debe tener el color negro para las paredes y el blanco para las casillas libres, el color amarillo deberá utilizarse para las marcas. Para resaltar el objeto en movimiento cambie el color de la casilla a verde.

Los botones que debe utilizar son:



LEER: Este botón leerá el laberinto especificado desde un archivo.
GUARDAR: Este botón guarda en archivo el laberinto diseñado.
RANDOM: Crea el laberinto en forma aleatoria con un rango de 30 a 40 casillas.
INICIO; Da inicio a la solución del laberinto, donde podrá visualizarse el avance del móvil y la trayectoria marcada.
SIMULAR: Hará que el móvil recorra nuevamente la ruta solución.
LIMPIAR: Limpia el laberinto gráficamente (Casillas blancas) y la matriz LAB la inicializa en ceros.

GRACIAS de ANTEMANO

PD. Estoy con el entorno NetBeans.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder