Java - Mejor alternativa para bases de datos

 
Vista:

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 21/08/2014 17:57:09
Buenas tardes,

Les cuento mi duda a ver si alguien me aporta algo de luz, jeje. En la empresa que trabajo se guarda toda la información referente a las ventas en bases de datos ACCESS, toda la información se almacena en distintas bases de datos. Dado que el programa informático de gestión se queda corto en cuanto a funciones y utilidades necesito implementarlas yo. En principio sólo había necesitado hacer búsquedas, las cuales las hacía con sentencias SQL, el problema es que necesito usar los datos que obtengo de una consulta para realizar otras consultas y hacer otras operaciones. ¿Alguien podría aconsejarme sobre que lenguaje de programación es el más indicado para leer los datos de Access y luego usarlos? Acepto toda información que me podáis dar al respecto.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Arturo Gomez

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Juan Arturo Gomez (15 intervenciones) el 22/08/2014 07:54:29
Access es propiedad de Microsoft, quien dispone tambien de la plataforma .net, asi que podrias implementar la aplicacion con alguna de las siguientes, dependiendo de tus conocimientos:
- Visual Basic .net (aplicacion de escritorio)
- ASP.net (aplicacion .net)
- CSharp
En cualquiera de los anteriores necesitarias instalarte el entorno de desarrollo Visual Studio (2005, 2010 o 2012)

- Visual Basic 6 (con Visual Studio 6 que es un entorno ya algo "viejo", pero no deja de ser bueno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 22/08/2014 09:16:50
Gracias por la respuesta.

Me habían comentado que podría hacer lo que necesito con Python, Java o incluso Php, ¿es correcto? ¿De estos 3 cuál sería el más adecuado?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 22/08/2014 10:06:43
En java, con el driver jdbc-odbc podrías acceder a Access.
Pero, sinceramente, cambiad de SGBD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Efrain

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Efrain (28 intervenciones) el 22/08/2014 13:14:58
Hola
Yo te pregunto ENRIQUE q tipo de aplicacion vas a desarrollar web o escritorio ???? y q lenguaje manejas ???
ACCCES se maneja muy bien desde cualquier lenguaje .NET ya q son Microsoft....Si no vas a cambiar de manejador de base de datos y lo q vas hacer es de escritorio re recomiendo C# o VB.NET , si vas a cambiar de ACCES por ejemplo SQLSERVER igual .NET ...ahora si te vas por ORACLE ,MYSQL....vete pa JAVA , PHP .....Python
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 22/08/2014 17:02:54
Buenas tardes,

No puedo cambiar de SGBD porque depende del programa de gestión, el cual no es obra mía sino de una empresa. Mi intención es programar una aplicación de escritorio para resolver algunos problemas que el programa de gestión no resuelve. Para ello necesito sacar cierta información de bases de datos .mdb (formato elegido por la empresa desarrolladora, no por mi) y luego dependiendo de esa información, hacer otras búsquedas y operar con los resultados, en fin, personalizar a problemas míos concretos. He manejado distintos lenguajes de programación, y no sería un problema aprender uno de nuevas ya que estoy acostumbrado a hacerlo (soy Ingeniero informático, no ejerciente y bastante oxidado, jeje)

Un saludo y gracias por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Armel Peña

Mejor alternativa para bases de datos

Publicado por Armel Peña (3 intervenciones) el 27/08/2014 16:14:04
Hola, Enrique...

Access, es una herramienta B.D. que te permite crear tablas, consultas, formularios, reportes, macros y procedimientos (Funciones).

Las tablas: Te permiten almacenar la información, crear índices y relacionarlas DER (También puedes crear un DER dentro de la B.D).

Las consultas: Te permiten, de manera gráfica personalizar tus vistas ya se de manera gráfica o por código.

Los Formularios: Te permiten crear la GUI de usuario e integrar con las Tablas y Consultas; Access ofrece un poderoso e intuitivo ambiente para diseñar los formularios tal y como lo puedes hacer con otros lenguajes; VB o Net Beans. Además puedes utilizar elementos como botones, label, cuadros de textos; Pero lo más importante que pedes programar código VB - Access, que es muy fácil.

Los reportes: Al igual que los formularios, puedes crear tus reportes que los integras con tablas, consultas y formularios.

Lo único que no puedes hacer con Acces es generar un código ejecutable, pero ya existen Runtime para instalar en máquinas independientes (Windows); Pero para que trabajar con Runtime si tiene Access.

De las versiones de Access las más estables son:

Access 2003: Funciona perfectamente con XP, W7, W8.

Las nuevas versiones de Access, te hacen muy dependiente del S.O. y de la misma licencia de Access.

Esto te lo digo por que trabajé con Acces desde 1996 hasta 31/12/2013 y he generado Aplicaciones empresariales que funcionan mejor que cualquier otro aplicativo.

Armel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar