Java - Ayuda metodos estaticos :(

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda metodos estaticos :(

Publicado por Jose Mª (3 intervenciones) el 24/08/2014 18:14:01
Buenas, veran, tengo que hacer un proyecto para la universidad y no tengo mucha idea de como implementar los metodos estaticos :(

El problema es el siguiente:
-------------------------------------------------------------------------------
Cree la clase de utilidad Apps que contendrá los siguientes métodos estáticos. Salvo que se diga lo contrario, deberá hacer uso de los esquemas secuenciales vistos durante el curso para la implementación de los métodos de esta clase. En ningún caso estará permitido el uso de Guava ni de cualquier otra librería externa. Si necesita implementar algún comparador para resolver alguno de los apartados, hágalo en el paquete fp.tipos.apps.comparadores.

• public static void descargaAppsGratis(Usuario u, App[] apps). Agrega todas las apps gratis del array apps al conjunto de descargas del usuario u.
• public static Integer[] resumenSOAppUsuario(Usuario u). Devuelve un array de tamaño 3 de tipo Integer que sirve para contabilizar las apps que tiene el usuario u de cada sistema operativo. Así, en la primera posición del array, aparecerá cuántas apps son para Android, en la segunda, cuántas para iOS, y en la última, cuántas para Windows.
• public static Boolean hayAppExitosa(List<App> apps). Indica si alguna app de lalista de entrada es exitosa.
• public static Boolean esEmpresaAvanzada(EmpresaDesarrolladora d). Indica si la empresa de desarrollo d es avanzada. Se considera que una empresa de desarrollo es avanzada si tiene más de 10 apps y alguna de ellas es exitosa.
• public static Double mediaEdad(Set<Persona> s). Calcula la media de edad del conjunto de personas. Si el conjunto está vacío, se lanzará una excepción IllegalArgumentException.
• public static Boolean esEmpresaVeterana(EmpresaDesarrolladora d). Se considera que una empresa desarrolladora es veterana si el promedio de la edad de su plantilla es mayor que 30. Si la plantilla está vacía, se lanzará una excepción IllegalArgumentException.
• public static Boolean esAppPesada(App a). Se considera que una app es pesada si es para Android o iOS y su tamaño es superior a 20 MB, o si es para Windows y su tamaño es superior a 30 MB.
• public static Boolean contieneUsuarioApp(Usuario u, App a). Indica si el usuario u ha descargado la app a.
• public static Boolean hayAppIgual(List<App> l, App a). Indica si en l existe una app igual que a.
• public static Boolean hayAppIdentica(List<App> l, App a). Indica si en l existe una app idéntica a a.
• public static void ordenaUsuariosPorOrdenNatural(Usuario[] u). Ordena los usuarios contenidos en u según el orden natural del tipo Usuario.
• public static void ordenaUsuariosPorDescargas(Usuario[] u). Ordena los usuarios contenidos en u según el número de descargas de cada uno.
• public static Set<App> appsComunes(Set<Usuario> us). Devuelve un conjunto con las apps descargadas por todos los usuarios de us. Sólo se permite el uso de un único bucle para solucionar este ejercicio.
• public static SortedSet<App> menoresApps(Set<App> apps, App ref). Devuelve el subconjunto de apps que tienen un tamaño menor que ref. El subconjunto resultante deberá estar ordenado según el tamaño de las apps que contiene. No se permite el uso de bucles para solucionar este ejercicio.


Ojala puedan ayudarme T-T

Muchas gracias y salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda metodos estaticos :(

Publicado por Pedro (81 intervenciones) el 25/08/2014 20:32:49
¿Puedes expresar tu duda de forma más concreta?


Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar