Java - Crear objectos en otra clase con metodo main

 
Vista:

Crear objectos en otra clase con metodo main

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 24/08/2014 23:20:47
Hola a todos, estoy empezando con java y me encontre con un ejercicio que no puedo hacer que es el siguiente

"Crear una clase llamada Perro con tres variables de clase que usted deberá elegir(abstracción de los datos). Luego usar dicha clase para crear 2 objetos, en otra clase que contenga el método main. . Asignarle valores a cada una de las variables con cada objeto e imprimir el resultado de ambos objetos."

esto es lo que he hecho

1
2
3
4
5
class perro{
 
String tamano,color,tipo;
 
}

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
class perro_m{
 
public static void main(String args[]){
 
	perro objeto1 = new perro();
	perro objeto2 = new perro();
 
	objeto1.tamano = "grande";
	objeto1.color = "cafe";
	objeto1.tipo = "pastor aleman";
	System.out.println(tamano);
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear objectos en otra clase con metodo main

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 25/08/2014 11:59:38
Hola

Pues en la línea del println no estás haciendo referencia a ninguno de los objetos, si no a una variable, tamano, que no existe, debería ser así:

1
System.out.println(objeto1.tamano);

Es decir, tienes que poner el nombre del objeto, el operador . (punto) y la variable o el método al que quieres acceder.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear objectos en otra clase con metodo main

Publicado por Pedro (81 intervenciones) el 25/08/2014 20:20:13
Los nombres de las clases, es recomendable que vayan en mayúscula la primera letra, por ejemplo "class Perro".