Java - Crear aplicacion movil J2me

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear aplicacion movil J2me

Publicado por Felix (2 intervenciones) el 09/09/2014 16:38:42
Hola a todos, me gustaría saber si alguien me podría aconsejar, o que pautas debo de seguir para realizar una aplicación sencilla para móvil. Lo que quiero que haga la aplicación es que manden SMS simplemente pulsando en una etiqueta o botón. Diariamente mando muchos SMS para controlar una serie de aparatos, pero esos SMS lo que contienen son códigos y aun que los tenga como plantilla siempre tengo que ir buscando el destinatario.
Por tanto lo que quiero hacer es una aplicación que primeramente abra una sección de configuración donde pondré el número del destinatario, el contenido del SMS (código) y por ultimo, lo que veré en mi aplicación, la Etiqueta o botón. Así una vez abra mí aplicación tendré una lista de Etiquetas donde al pulsar y mantener pulsada 5 segundos me mandara el SMS directamente.

A simple vista parece sencillo pero me he topado con algunas dudillas:

Hojeando por Internet veo que hay diferentes lenguajes para Smartphone como J2me, Android de Google, QT de nokia, HTML5… Yo estoy familiarizado con Java por ello la intención de optar por J2me. ¿Cual lenguaje de programación me recomendáis?
¿J2me funcionará para sistema operativo Android y Windows phone?, yo utilizo estos dos sistemas.
¿Qué otras opciones me aconsejáis?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Crear aplicacion movil J2me

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 11/09/2014 15:23:07
Hola,
Android es un SO operativo muy fácil y si ya sabes Java mejor, ademas que es el que mas domina el mercado junto con Apple. Android es una buena opción para aprender, y si quieres hacer tu propio programita de seguro te será mas fácil. Lo que quieres hacer es fácil y sin contar que de android hay mucha ayuda en la internet así que menos problemas ;-) . Pero, si quieres desarrollar para todos los SO del mercado quizá quieras utilizar herramientas como appcelerator el cual te crea el codigo para cada SO.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear aplicacion movil J2me

Publicado por Felix (2 intervenciones) el 15/09/2014 16:51:19
Gracias Jhonnatahan, por tu información. Voy a bajarme la herramienta appcelerator Titanium y empezar a familiarizarme con él, me parece muy interesante que ella sola se haga cargo de las compatibilidades del SO. Por otra parte también probare las IDE eclipse y Android Studio. Que navegando por internet he visto que son las mas factibles a la hora de programación Java para Android. Les echare un vistazo a ver con cual me siento más cómodo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar