Java - Sobre el trabajo

 
Vista:

Sobre el trabajo

Publicado por Juani (2 intervenciones) el 13/09/2014 15:24:12
Hola, les quería preguntar a alguien que ya tiene experiencia sobre cómo es trabajar para una empresa y si pueden algún ejemplo de el trabajo que se les pide hacer. Porque reciénn estoy empezando en esto y quisiera entrar en una empresa, pero tengo miedo de no estar realmente preparado y quisiera saber que clase de problemas se plantean ahí dentro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sobre el trabajo

Publicado por Pedro (81 intervenciones) el 13/09/2014 15:43:36
Cada empresa es un mundo, no te preocupes porque lo normal cuando entras en una empresa te enseñen su forma de trabajar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre el trabajo

Publicado por Juani (2 intervenciones) el 13/09/2014 15:59:03
Si, eso lo sé. Pero me interesaría saber algún ejemplo (más allá de que sea diferente el modo de tratar en las empresas), como para tener alguna idea algo básica sobre ese tema y estar un poco más orientado.

Gracias por la respuesta,
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Sobre el trabajo

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 16/09/2014 16:29:07
Hola
Pues te comento un poco. Muchas empresas, yo diría que por muy pequeña que sea, ya tienen mucho procesos automatizados, por ejemplo en mis proyectos yo utilizaba eclipse para todo, compilar, empaquetar, desplegar, etc
pero la empresa a la cual llegue por 1era vez tenían todo esto automatizado con maven, solo era hacer un mvn clean package y listo.
Otra cosa son los repositorios, son muy importantes y es de allá de donde coge uno todas las librerias. estoy seguro que toda empresa de desarrollo tiene una, en mi caso fue artifactory. En algunas empresas, existen un grupo de personas que prueban tu código llamados grupo de calidad ya te iras acostumbrando a lidiar con estos. Ok, pero es esto si es una empresa de desarrollo, porque si es un negocio al cual le vas hacer un programa pues te tocara a ti hacerlo todo. Para mi esto fue lo diferente, no se si te parece raro o que, pero de igual yo vivo en colombia y la empresa a la cual trabajo es de españa por lo que puede variar mucho de empresa a empresa y de país a país. Se de una empresa que tienen programas para medir el desempeño dia a dia, como lineas de código al día y todo eso aunque no es mi caso. Mi puesto es analista programador java, y lo mas duro de aprender fue lidiar con los contenedores de aplicaciones. Se pueden escribir libros de esto y aún así no abarcaría todo lo que se puede hacer con esto.
Espero te ayude,
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gonzalo mosquera
Val: 35
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sobre el trabajo

Publicado por Gonzalo mosquera (22 intervenciones) el 17/09/2014 17:25:59
Buenos días, gracias por los consejos, yo también soy estudiante de ingeniería de sistemas y trabajo como guarda de seguridad, pero espero conseguir un empleo en sistemas.

Espero más consejos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar