Java - Consulta sobre Patron de Diseño

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre Patron de Diseño

Publicado por cipoleto (1 intervención) el 27/09/2014 16:20:45
Hola, mis conocimientos sobre los patrones son nuevos, y me gustaría que me ayudaran, si es posible.
Lo que tengo es una Computadora, que tiene un Hardware y tiene un Software, el SO.
El Hardware esta compuesto por un Monitor, una Impresora, un Teclado y un Gabinete.
El Gabinete esta compuesto por una Placa de Red, una Placa de Video, un Procesador, Memoria Ram.

1. Que patrón de diseño debería implementar acá.
2. Teclado e Impresora debería ser una Agregacion y no una Composicion?
3. Estaría bien si utilizo dos Builder? Uno para Gabinete y el otro para Hardware.

Dejo el link al diagrama.

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/imagen/9088585diagrama.png

Espero que me puedan ayudar, un saludo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nacho

Consulta sobre Patron de Diseño

Publicado por Nacho (27 intervenciones) el 28/09/2014 22:21:44
Pues, te sere sincero cuando estudie patrones, resulto que los conocia desde hace mucho, no por sus nombres, sino que despues de un tiempo programando los patrones te los empeizas a armar tu solo, asi que sobre patrones no es algo que me maneje mucho (aun cuando sean necesarios para certificarse en java, si mal no me equivoco)

Eso de agregación, no lo entiendo, no recuerdo que existiera, pero supongo que si, el tema es que supongo que es para añadir funcionalidades

Pues, bien, es claramente un composite, primero podemos dividir esto en dos partes:
Computadora & Periféricos
Computadora: Gabinete, Placa de Red, Placa de Video, Procesador y Memoria Ram
Periféricos: Monitor, Impresora, Teclado

Computadora se compone por el gabinete, placa de red, placa de video, procesador y memoria ram... dependiendo de como lo veas la placa de red al menos deberia ser un singlenton

Espero que alguien te ayude un poco mas con el tema... (y no entiendo si te pidieron que lo hicieras teniendo e ncuenta el diagrama o el diagrama lo hiciste tu... si es teniendo en cuenta el diagrama, busca una guia con los diagramas de cada patron) Suerte amigo, no creo poderte ayudar mas, eso no lo uso mucho. Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar