Java - |Consulta| Resolver Laberintos y crear caminos

 
Vista:

|Consulta| Resolver Laberintos y crear caminos

Publicado por Gaston (1 intervención) el 09/10/2014 02:22:54
Hola, tengo una consulta acerca de un programa ( Juego ) que estoy haciendo en java:
Estoy estancado en una parte de este ; el problema :

En un mundo 2d ( Vista aerea ) un " Personaje A " necesita llegar a un "Personaje B ", en el camino hay obstaculos, estos obstaculos pueden obstruir totalmente la ruta directa, por lo que el " Personaje A " necesita encontrar el mejor punto donde pueda " Destruir " los obstaculos para llegar lo mas rapidamente al " Personaje B ".
Cabe aclarar que ambos personajes son personajes " Moviles " por lo que se requiere una actualizacion constante de la posicion.
El " mapa " esta organizado en " Sectores ", ¿Jugaron alguna ves a Pokemon de los GameBoys?¿ Que al apretar alguna tecla te movias un cuadrado entero? Bueno asi.
Encontre algunas maneras pero al necesitar una actualizacion constante y que el mapa es de 18x28 Sectores, las formas que e encontrado son muy poco "Aceptables " encuanto a rendimiento.
Por favor podrian darme la mejor manera que se les ocurra? Gracias.

PD.: El problema no es " Encontrar la ruta ", el problema es "Crearla" destruyendo los obstaculos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder