Java - ¿Cómo se crea instalador de un programa Java + MySQL?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo se crea instalador de un programa Java + MySQL?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 13/10/2014 19:27:51
Tengo un drama que ya me tiene enfermo, comencé a hacer un programa en Java en NetBeans 7.3 que trabaja junto con una base de datos MySQL desde XAMPP phpmyadmin (no hay conexion a internet ni nada), el problema es que cuando comencé a programarlo nunca pensé que hacer el instalador de la aplicación completa para que funcione en cualquier computador sería tan complejo, ahora me entero que existen las bases de datos embebidas, que hubiese sido la opción correcta, la verdad es que no quiero migrar de MySQL a Java DB por ejemplo (lo he intentado y no consigo hacer lo mismo con la facilidad que me lo permite MySQL, mal :/ ) lo que necesito es saber como hacer un instalador como muchas aplicaciones lo hacen, instalando todo lo necesario para que funcione correctamente el programa en cualquier máquina normal, que ande mi aplicación Java con su conector JDBC, junto con la base de datos MySQL, agradecería un millón si alguien toma mi caso y me ayuda en esto perseverantemente, es mi primer programa y quiero terminarlo, no dejarlo botado :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cómo se crea instalador de un programa Java + MySQL?

Publicado por Luis Oyanguren (1 intervención) el 14/10/2014 16:37:40
Broer que tal buenos dias, acabo de leer tu publicacion soy programador que tambien esta empezando como tu en java.
lo que yo hago para esos casos es instalar el xampp en una computadora (supongamos que sera tu servidor) ten en cuenta que tu aplicacion debe tener la libreria jdbc para conectar java con mysql, tienes que tener una clase para conectar tu aplicacion con tu base de datos, para convertirla en instalador utiliza el Inno Setup Compiler.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo se crea instalador de un programa Java + MySQL?

Publicado por Maverick (109 intervenciones) el 14/10/2014 19:57:06
Hola Oscar,

Mi pregunta va sobre porque realizas una solución cliente/servidor (usando java swing) si hoy en día puedes realizar una aplicación web???. En una aplicación web te evitas todo estos inconvenientes presentados. Lo que si necesitas es tener una dirección pública para que puedas poner en línea tu sistema, por ahí un hosting o Google cloud te puede ayudar.

Si deseas continuar con este esquema entonces debes tener en cuenta que los programas que necesita tu aplicación deben ser pre-requisito y en tu manual de instalación debes indicarlo. Vale decir, para que tu programa funcione el usuario necesita tener instalado previamente:

1.- El JDK de acuerdo a la versión del Java que necesitas.
2.- El MySQL (Base de datos que se necesita)

Luego genera un instalador mediante el Inno Setup, donde realice las siguientes tareas:

1.- Ejecute el Script de tu Base de datos
2.- Genere el entorno de trabajo de tu programa, copiando todos su componentes.
3.- Configure el JAR que generes para que sea ejecutado mediante un Bat o un Servicio de Windows

El Inno Setup te va a generar un EXE donde contiene las tareas indicadas.

Si bien es cierto al inicio es un poco pesado estos temas, entiendo tu incomodidad pero con la practica se reducirá estos inconvenientes.

Cualquier cosa me puedes escribir a: [email protected]

Saludos Cordiales

Manuel (Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar