Java - Crear aplicacion para saber cuando llega un colectivo

 
Vista:

Crear aplicacion para saber cuando llega un colectivo

Publicado por Darkrevenger (2 intervenciones) el 13/10/2014 21:36:09
Buenas tardes, estaba comenzando un proyecto que cuenta con los recursos necesarios para crearlo, sabiendo esto y que tengo un entendimiento medio de JAVA me preguntaba:

Como podria hacer una aplicacion para saber cuando llegaria un colectivo a la parada?
Necesitaria algun permiso especial del gobierno? Con alguien que maneje algun satelite? Algo similar? Y algo que me ayudaria mucho tambien ¿Alguien tiene un codigo de algo similar como para utilizarlo de guia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear aplicacion para saber cuando llega un colectivo

Publicado por Maverick (109 intervenciones) el 14/10/2014 18:08:41
Hola Dark,

Me parece que primero debes definir los procesos de tu negocio puesto que tu pregunta va sobre ello y aun no se aterriza en la solución propio de una solución TI.

Antes de empezar a desarrollar un sistema te sugiero que tengas claros los procesos a automatizar.

Saludos cordiales,

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear aplicacion para saber cuando llega un colectivo

Publicado por Costero (4 intervenciones) el 14/10/2014 21:12:39
Tiene que ser Satellite?. Puedes crear una application mobile digamos Android, donde esta mande la posicion a un servidor cuando la application mobile encuentra que esta en la coordinada deseada. El servidor por su parte manda un correo electronico o algo asi.


http://developer.android.com/guide/topics/location/strategies.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear aplicacion para saber cuando llega un colectivo

Publicado por Darkrevenger (2 intervenciones) el 17/10/2014 15:50:38
Muchas gracias a todos por su info y concejos (http://developer.android.com/guide/topics/location/strategies.html EN ESPECIAL al que posteo esta pagina de android, no sabia que tenia procesos ya creados para localizacion con antenas de telefonia movil!!!)
Supongo que hoy ire a averiguar todo lo correspondiente. Gracias Gustavo tambien!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gustavo J.

Crear aplicacion para saber cuando llega un colectivo

Publicado por Gustavo J. (3 intervenciones) el 15/10/2014 14:55:48
Buenas, yo estoy con los mismo planes aquí en Paraguay, pero más como interfaz para PC y agencias de viaje, aunque luego podría hacerlo enviando notificaciones. Generalmente existe un Ministerio de Transporte o algo parecido en cada País, lo primero que deberías de hacer es informar e inclusive aquí en mi país ellos están obligados a brindar toda a la información referente al itinerario de cada empresa por ley, deberías de ver si en tu país es lo mismo. Por otro lado, las empresas de transporte tienen su itinerario fijo, por los puedes basarte en esos tiempos y poner como estimativo, porque en ningún momento podrás saber si el bus se detuvo por alguna falla o algo similar. Si te parece, seguimos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar