Java - saber acento de una palabra

 
Vista:

saber acento de una palabra

Publicado por Ale (2 intervenciones) el 19/10/2014 08:47:04
Programa en java que diga si una palabra es aguda, grave, esdrújula
o sobreesdrújula.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

saber acento de una palabra

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 20/10/2014 19:18:41
hola Ale, no se si la palabra la escribiran de forma correcta con el acento puesto, si es asi es facil, solo haces un split de la palabra, creo que hay otro metodo pero no lo recuerdo que hace lo mismo, el split lo que hace es que parte la palabra en silabas luego haces la comparacion if entre cada una de las letras que encuentras y la comparas contra las 5 vocales con acento si la vocal es igual tienes que tener una variable contador que va sumando a medida que el ciclo esplora el largo de la palabra.
encontre algo similar en yahoo respuestas espero te sirva de guia para que sepas como hacer esta tarea cualquier consulta estoy a la orden.

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090608145753AAvYUAQ
mira puedes hacerlo asi, las silbas son una consonante y una vocal como puede ser: pe, ho, etc o pueden ser dos consonantes y una vocal como rre, pro etc o pueden ser un consonante y dos vocales como lo es jue etc solo tienes que ver si te das cuenta una silaba termina cuando se encuentra una vocal y luego una consonate, en base a eso hice el siguiente codigo en java


public class Main {
public static void main(String argv[]){
String cad="juego";
int x=1;
System.out.print(cad.charAt(0));
while(x<cad.length()){
if(!isVocal(cad.charAt(x))&& isVocal(cad.charAt(x-1)))
System.out.println();
System.out.print(cad.charAt(x++));
}
}
public static boolean isVocal(char c){
String v="aeiou";
if(v.indexOf(c)!=-1)
return true;
else
return false;
}
}

lo primero que hago es imprimir la primer letra ya sea vocal o no despues entre en el ciclo e imprimo un salto de linea si la letra que sigue es una consonante y la anterior es una vocal sino sigo el ciclo e imprimiendo cada letra, la funcion isVocal me regresa true si la letra es una vocal, con la cadena de entrada del codigo "juego" el resultado seria este "jue" salto de linea "go", espero te sirva sino le entiendes me preguntas va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar