Java - Comparar 2 combobox

 
Vista:
Imágen de perfil de Mike

Comparar 2 combobox

Publicado por Mike (14 intervenciones) el 17/11/2014 19:03:11
Buenas tardes comunidad, hoy queria saber si me pueden ayudar un poco, les cuento lo que quiero hacer es comparar dos combobox, es que en uno tengo filas y en el otro tengo las sillas entonces lo que yo quiero es hacer que si fila1 y silla1 est seleccionada me ejecute algo, si silla2 y fila esta seleccionada , me ejectue otra cosa, y asi sucesivamente, pero solo me está tomando los valores index0 de cada una de los combobox es decir el item 1 de cada uno

nose si me entiendan verán les dejo un poco de codigo para que se guien:

lo primero es que
opcion_fila=fila.getSelectedIndex(); //fila es el combobox 1
opcion_silla=silla.getSelectedIndex(); //silla es el combobox2


POR RAZONES DE ESPACIO EL METODO COMPARAR QUE ES DODE TENGO TODO EL CODIGO LO GUARDE EN UN BLOC DE NOTAS QUE LO SUBIRE AL FORO (DISCULPENME)


luego en un boton llamo al evento comparar();



el punto de todo es que cuando ejecuto el programa solo me toma encuenta esto:
if (matriz.matriz_silla[0][0]==1) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "LUGAR OCUPADO, Por favor seleccione otro","Error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);

}

puesto="Fila 1 - Silla A";


}

lo demas es como si no existiera, y cuando trato de cambiar los if por un do while, cuando pulso el boton para comparar el programa se queda congelado totalmente


porfavor si puedieran ayudarme estaria muy agradecido por cierto, el programa no me tira error de sintaxis osea lineas rojas por lo que creo que es error logico,, y todas las variables las he puesto como public static, incluido los combobox y las matrices, todo.

mi correo es: [email protected]

por si alguien desea asesorarme, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder