Java - Ayuda,Problema con un Puntero Nulo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda,Problema con un Puntero Nulo

Publicado por Gerardo (8 intervenciones) el 20/11/2014 02:27:45
Hola, primero que todo gracias a el que me pueda ayudar; el asunto es que estoy intentado construir un objeto Estudiante con los datos recibidos en los textfields, y una vez construido quiero agragarlo al JList, para que se imprima, pero no he podido siquiera construir el objeto, dado que siempre me lanza error de puntero nulo y no entiendo porqué.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda,Problema con un Puntero Nulo

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 20/11/2014 03:56:18
En el archivo Curso.java, el constructor hace algo que provoca ese error.

La clase Curso tiene cursos:ArrayList<Estudiante>, pero en el constructor no lo creas, es decir, no haces this.cursos= new ArrayList<Estudiante>, por cierto, es mejor que trabajes sobre interfaces declarando cursos de tipo List<Esutudiante> y en el constructor dejar cursos = new ArrayList<Estudiante>. Bueno volviendo al tema, lo que creas en el constructor es una variable local al constructor y como tal desaparace una vez que regresa.

Una vez realizado lo anterior, la excepción desaparace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda,Problema con un Puntero Nulo

Publicado por Gerardo (8 intervenciones) el 20/11/2014 05:36:51
hola, gracias por ese dato, no me había fijado, pero ahora se me presenta un problema el mismo problema con el método listar y estoy igual de desorientado subo la nueva versión del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda,Problema con un Puntero Nulo

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 20/11/2014 05:51:40
Revisa la JList llamada: lstLista en la línea 115 me parece, estas seteando nuevamente una variable local.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda,Problema con un Puntero Nulo

Publicado por Gerardo (8 intervenciones) el 20/11/2014 18:20:05
Nuevamente tiene razón, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar