Java - Resolutor de ecuaciones de primer grado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Resolutor de ecuaciones de primer grado

Publicado por SabiduriA (2 intervenciones) el 25/11/2014 04:17:10
Hola muchos saludos a todos soy nuevo en el foro... gracias a todas las personas por el esfuerzo colaboración y tutos que día tras día solventan N cantidad de problemas.

Entre en el foro dado que soy profesor de matemáticas y en estos momentos me encuentro haciendo un postgrado y una de las materia trata de como trabajar con netbean y pues crear un software con interfaz que me permita resolver una ecuación de primer grado con 1 incógnita en Q osea en números racionales conocidos como fraccionarios.

Mi idea es crear un mensaje de bienvenida luego que la persona entre y que pueda escribir la ecuación en un cuadro completa de forma que se reconozca la igualdad "=" y que genere un resultado del mismo en un mensaje auxiliar que salga al darle un botón de calcular. He estado trabajando en la interfaz los botones e incluso he creado una pequeña calculadora para practicar un poco...

Me gustaría que me orientarán un poco en este aspecto, si tienes tutos o algo que me pueda ayudar en el mismo... me gusta la programación desde siempre así que les traeré poco a poco el avance del mismo.

saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Resolutor de ecuaciones de primer grado

Publicado por SabiduriA (2 intervenciones) el 02/12/2014 23:56:05
Me gustaría hacer algo como esto: http://wims.unice.fr/wims/es_tool~linear~linsolver.es.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar