Java - Idea de cómo hacer una aplicación

 
Vista:

Idea de cómo hacer una aplicación

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 12/01/2015 04:26:01
Hay una aplicación que no tiene nada que ver con mi pregunta que debe crear un archivo txt cada hora.

En resumen el proyecto trata de verificar cada hora si este archivo txt fue creado o no en la ruta predeterminada. Simplemente buscar en esa carpeta si el archivo existe, sin necesidad de leer su contenido, e ir guardando en una tabla el día, hora y una bandera que indique si el archivo existe o no.

Nunca he hecho nada similar y me gustaría que me dieran ideas de como hacerlo o conceptos que debería buscar para aprender.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Idea de cómo hacer una aplicación

Publicado por xve (345 intervenciones) el 12/01/2015 08:52:13
Creo que no es muy complicado... tienes que crear una aplicación, que el sistema operativo ( no se cual vas a utilizar ) tiene que ejecutar dicha aplicación la cual tiene que guardar los resultados en la base de datos ( no se cual vas a utilizar )...

No deberías de tener mayor problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

Idea de cómo hacer una aplicación

Publicado por Francisco Javier (5 intervenciones) el 12/01/2015 21:36:34
Hola.
No sé muy bien dónde encuentras tus limitaciones para hacer ese programa pero, básicamente necesitas una aplicación con un temporizador, de manera que cada hora lance un pequeño proceso.
El proceso sólo tiene que comprobar la presencia del fichero y guardar una variable de estado que recuerde ese hecho (está=True o está=false).
A continuación, abres la base de datos donde debes guardar la información y lanzas un INSERT con SQL para añadir la nueva anotación según tú mismo indicas (día, hora y estado).
Si lo que precisas son más detalles, lo recomendable es que indiques qué lenguaje y qué base de datos quieres utilizar.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Idea de cómo hacer una aplicación

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 12/01/2015 22:09:08
Tiene que ser un sitio web en java, para subirlo a un servidor tomcat y la base de datos es oracle.
Mi limitación únicamente es hacer el temporizador, verificar si el archivo existe e insertarlo en la base de datos ya puedo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar