Java - framework para JAVA

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco Javier

framework para JAVA

Publicado por Francisco Javier (5 intervenciones) el 12/01/2015 23:27:29
Hola, foreros.
Hasta el año pasado, utilizaba el Visual Basic (6 profesional) para programar. Ahora, creo que ha llegado el momento de cambiar y deseo pasar mi manera de trabajar al Java. Pido a la sabiduría del grupo que me indiqueis qué herramientas utilizais para realizar estas tareas.
- Definir los parámetros de conexión con una base de datos, sea del tipo que sea y dondequiera que esté ubicada.
- Definición de sus campos y tablas.
- Definición de las relaciones entre tablas y sus campos. Dónde y bajo qué condiciones debo obtener datos enlazados o relacionados con una tabla principal.
- Definición de entidades. Esto, básicamente, es un clase que permite conectar varias tablas relacionadas entre sí y que deben mantener una muy fuerte integridad referencial entre ellas.
- Definición del aspecto de las vistas de una entidad dada, así como los permisos para operar sobre ella (añadir, modificar, borrar, copiar entidades).
- Definición del aspecto de las pantallas de edición de una entidad dada (cliente, factura, etcétera), así como la definición de las condiciones de edición (claves únicas, límites en los diferentes campos de entrada, etcétera).
También me hice un motor de impresión (algo parecido al crystal reports pero mucho más sencillo), y un motor de exportación de datos (para generar esos ficheros que podemos subir al banco para realizar cobros masivos a los clientes y otros ficheros exóticos).
Toda la definición externa se hacía mediante xml. La idea era que el cliente final pudiera adaptarse la aplicación a su gusto modificando fácilmente los xmls que controlaban la aplicación (con una cierta supervisión por mi parte, claro).
He estado buscando por internet algo parecido, aunque estuviera en construcción -y echar una mano si fuese necesario-, pero no he encontrado nada parecido.
Agradezco de antemano cualquier orientación.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

framework para JAVA

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 14/01/2015 20:30:58
Hola, Ya que estás empezando no es necesario que te enredes con frameworks, lo que estás pidiendo puedes hacerlo con servlets y jsp que son lo basico de JEE y para el acceso a datos con JDBC. Las configuraciones de algunos recursos las puedes hacer directamente con el servidor que estés utilizando como por ejemplo pool de conexiones de base de datos.

Espero te sirva,
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier

framework para JAVA

Publicado por Francisco Javier (5 intervenciones) el 15/01/2015 09:26:52
Gracias por tu respuesta, Jhonnathan.
Mi idea iba en dirección de hacer aplicaciones de escritorio para windows -mi clientela habitual- que, simplemente, se conectasen con una base de datos guardada en un servidor de red local.
Por lo que leo sobre las tecnologías que citas, se basan sobre todo en servidores tipo WEB.
¿Ves algún problema concreto en utilizar tecnologías JAVA para funcionar como lo hacían mis aplicaciones hasta ahora ? ¿Serían las mismas tecnologías?
Saludos.

P.S.: La mayor parte de los ejemplos que encuentro se refieren a aplicaciones que funcionan, aparentemente, a mi viejo estilo -programas clientes en equipos de windows funcionando contra una base de datos en red-. ¿Esto es porque tengo que buscar más ejemplos o porque es la norma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar