Java - Interfaces

 
Vista:
sin imagen de perfil

Interfaces

Publicado por Juanillo (18 intervenciones) el 05/02/2015 12:01:41
Un saludo a todos,estoy siguiendo un videotuto de java,he llegado a la parte de interfaces,estoy haciendo incapie en este tema ya que no me queda claro su uso,segun el tuto "Java solo acepta herencia simple y los interfaces es una manera de resolver la herencia multiple" y segun he leido por algunos sitios "Una interface sirve para establecer un 'protocolo' entre clases"
¿Me podriais pasar algun sitio donde explicaran el uso y el para que sirven?,asi como para muy principiantes(burricos,como yo)
se que es una clase abstracta y pura (no la puedes referenciar como un objeto) y sus miembors se declaran como constantes (final y static).

Otra cosita,indagando por la red hay he encontrado dos ejemplos que hacen lo mismo y usan la misma interface,pero el codigo es distinto,no en la implementacion del metodo del iterface si no en su declaracion:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
/* Ejemplo Clase e Interfaz Comparable aprenderaprogramar.com */
 
public class Persona implements Comparable<Persona>{
 
         public int dni, edad;
 
          public Persona( int d, int e){
 
          this.dni = d;
 
          this.edad = e;
 
   }
 
 
 
    public int compareTo(Persona o) {
 
        int resultado=0;
 
        if (this.edad<o.edad) {   resultado = -1;      }
 
        else if (this.edad>o.edad) {    resultado = 1;      }
 
        else {
 
            if (this.dni<o.dni) {  resultado = -1;    }
 
            else if (this.dni>o.dni) {   resultado = 1;   }
 
            else {   resultado = 0;   }
 
        }
 
        return resultado;
 
    }
 
}

public class Persona implements Comparable<Persona>{}
me llama la atencion <Persona>
que significa para el codigo <algo>?
en el otro ejemplo casi identico no usa <Persona>
que debo entender cuando se escribe esto en la declaracion?
Muchas gracias a todos y espero respuesta,tampoco estoy seguro de explicarme ya que soy muy nuevo en java
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Interfaces

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 15/02/2015 04:31:07
Hola, tal vez cuesta un poquito entender las interfaces.

Algo sobre interfaces:

Las variables declaradas son implicitamente public, static y final, asi que no tines que escribir estos modificadores.
No puedes crear instancias de interfaces, pero puedes implementar multiples interfaces, una especie de herencia multiple controlada.
Las interfaces se pueden extender.
Se considera una buena practica desarrollar en base a interfaces (revisa Spring)


Hechale un vistazo a: http://firozstar.tripod.com/_darksiderg.pdf en el tema de interfaces ;)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar