Java - AYUDA PARA CREAR UNA CLASE PARA IMPRIMIR!

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA PARA CREAR UNA CLASE PARA IMPRIMIR!

Publicado por cesar (1 intervención) el 27/02/2015 08:12:55
BUENAS NOCHES AMIGOS!

MI DUDA ES TENGO ASIGNADA LA TAREA DE CREAR UNA CLASE CAPAZ DE PODER IMPRIMIR UN CÓDIGO DE BARRAS 2D Y UN LOGOTIPO PARA LA IMPRESORA EPSON TM-T88V!

PERO LA VERDAD NOSE POR DONDE EMPESAR :(

LES ADJUNTO EL PDF PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR EN ALGO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

AYUDA PARA CREAR UNA CLASE PARA IMPRIMIR!

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 27/02/2015 09:44:57
Lo primero decirte que Java no es lo mío... Pero pensando que lo que busques es imprimir alto tipo ticket con un código de barras, un pequeño logotipo y seguro que algo más.

Bien para algo así, pues hay opciones y opciones, incluso una tan sencilla como generar el código de barras y poner la imagen, ambos en un JPanel e imprimir el JPanel con PrinterJob, para ello lo primero es que al JDialog le asignes la interfaz Printable (implements Printable) y después es tan sencillo como:
PrinterJob job = PrinterJob.getPrinterJob();
job.setPrintable(this);
job.printDialog();
job.print();
Y el código puede ser simplemente un label con una fuente de código de barras.

Pero seguramente lo que busques es algo más flexible, y ahí una opción es recurrir a JaspeReports en donde generas un informe con lo que quieras imprimir y puedes mostrarlo en pantalla, generar un PDF (por ejemplo) o impreso por impresora.

Y hay más opciones, pero creo que con estas ya tienes para empezar y seguramente ya te sirva alguna de estas como solución... además repito, yo no soy un programador Java, apenas se lo mínimo.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar