Java - Batalla Naval

 
Vista:

Batalla Naval

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 01/03/2015 11:50:26
Hola tengo este juego para hacer con Java. Si alguien consigue hacer el código sin clases, se lo agradecería. Gracias :)

Este es el enunciado:

Batalla naval
Se jugará con un solo tablero, y los dos participantes del juego serán el jugador y la máquina.
El programa deberá generar los barcos de manera aleatoria, de manera que se cumplan las siguientes restricciones:
- El tablero deberá estar formado por 4 barcos diferentes, de 5, 4, 3 y 2 posiciones cada uno.
- Los barcos estarán posicionados vertical y horizontalmente de manera aleatoria.
- Los barcos no pueden salir del límite del tablero.
- Dos barcos deben tener una separación mínima de una posición entre ellos.
Una vez estén los barcos colocados, el usuario deberá jugar, indicando en cada turno, la posición que quiere descubrir (fila, columna).
El programa deberá indicar al usuario si en esa posición se encuentra agua o ha tocado un barco.
El jugador tendrá un número de oportunidades para descubrir todos los barcos, que será el número de casillas disponibles en el tablero dividido entre dos.
El juego termina por dos casos:
- El jugador ha descubierto todos los barcos
- Se han acabado las oportunidades para el jugador
En ambos casos, se deberá mostrar por pantalla un mensaje personalizado indicando el motivo de la finalización del juego.
Deberá mostrar el estado actual del tablero para el jugador. No se deben mostrar los barcos, sino indicar, para cada posición, si ésta está sin descubrir (*), descubierta con agua (A) o bien descubierta con un barco (B).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Batalla Naval

Publicado por PineAppleLite (4 intervenciones) el 01/03/2015 21:19:41
> Java
> OOP
> Sin Clases
> En serio?!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Batalla Naval

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 01/03/2015 23:16:12
Si sin clases
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Batalla Naval

Publicado por David (7 intervenciones) el 02/03/2015 06:28:46
En java son TODO objetos. Quieras o no, vas a tener que instanciar algo, un String, un objeto Graphics...
Supongo que a lo que referirás es a escribir todo el código en el mismo fichero Main.

En cualquier caso, si se trata de un ejercicio de la universidad, te aconsejo que crees clases separadas porque lo que quieres contradice todo el sentido que tiene la programación orientada a objetos. Si vienes de C, olvidalo porque Java es otro concepto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Batalla Naval

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 02/03/2015 17:13:56
Y como se haría con objetos? Alguien puede ayudarme hacerlo no tengo ni idea.

Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Batalla Naval

Publicado por David (7 intervenciones) el 02/03/2015 17:33:28
Sí, se nota que no tienes ni idea.
Mírate este video:


Pero no creo que te sirva de mucho de cara al examen.
Mi consejo: Estudia el temario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Batalla Naval

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 03/03/2015 09:55:40
Gracias, pero no me sirve de mucho al no haber dado aun el temario.

Por cierto no es un examen es un ejercicio :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Batalla Naval

Publicado por David (7 intervenciones) el 03/03/2015 11:48:55
Con lo del examen me refiero a que si no estudias el temario y no entiendes lo que estás haciendo, dará igual si te hago yo el ejercicio o si sigues paso a paso el video que te he pasado, cuando llegue el examen vas a suspender.

Mi consejo es que vayas paso a paso, estudia el temario, entiende los conceptos y verás como al final sabrás hacer el ejercicio por ti misma. No es un ejercicio muy difícil, pero tienes que saber programar.
Lo que no entiendo es como le mandan este ejercicio a una persona que no sabe programar en JAVA, a no ser que te hayan convalidado la asignatura y te estés metiendo en un jardín lleno de espinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar