Java - ecesito que se vuelva atrás una vez más al main

 
Vista:
sin imagen de perfil

ecesito que se vuelva atrás una vez más al main

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 20/06/2015 03:28:13
hola a todos! soy muy nuevo en Java y he tenido un problema, quisiera saber si alguien tiene una solución.
pues tengo que hacer un trabajo para los estudios y el problema es este, en el metodo main he creado un objeto que es instancia de una clase llamada CalcularYMostrar, el problema es que a veces en algunos de los metodos de la clase CalcularYMostrar necesito que se vuelva atrás una vez más al main, pero al pasar esto el objeto se vuelve a crear y por lo tanto los datos del objeto anterior se pierden.
Quisiera saber si hay una forma de crear un objeto una única vez en el programa, justamente cuando se inicia y que nunca mas se vuelva a crear.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ecesito que se vuelva atrás una vez más al main

Publicado por Lostiland (4 intervenciones) el 20/06/2015 12:16:56
Hola.

Lo que tú buscas es un patrón de diseño, se llama patrón Singleton (te lo dejo por aquí para que le heches un vistazo: http://migranitodejava.blogspot.com.es/2011/05/singleton.html) y sirve para limitar el número de instancias que se crean de una clase determinada.

No sé si esto es lo que más te interesa, pero si subes el código tal vez te podamos hechar una mano.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar