Java - JDialog Consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Asha

JDialog Consulta

Publicado por Asha (3 intervenciones) el 24/06/2015 15:05:15
Hola a todos!!

Tengo una GUI con un Frame que llama, tras pulsar un botón, a un JDialog modal.
Esa nueva ventana JDialog emergente tiene la misión de buscar un determinado texto (que se indica en un campo de texto del JDialog) en un área de texto que pertenece al JFrame.

En el JDialog se indica el texto a buscar y se pulsa un botón de búsqueda, pero esto sólo funciona en el momento en el que se cierra el JDialog. Haciéndolo así se busca correctamente el texto indicado.
No obstante, a mí lo que me interesa es que cuando pulso el botón de búsqueda en el JDialog, se haga la búsqueda en el Frame sin necesidad de tener que cerrar el JDialog para que se efectúe.

¿Alguien sabe cómo lo hago; esto es, cómo actuar sobre el JFrame padre sin tener que cerrar el JDialog en cada búsqueda? Me da igual que el JDialog tenga que dejar de ser modal si es necesario...

Gracias de antemano y saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

JDialog Consulta

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 25/06/2015 12:07:46
Es que estás intentando hacer que un dialog modal funcione como no modal. Para eso hazlo no modal, ome !! :D

Realmente, lo que tienes que hacer es invocar a la rutina de búsqueda de texto desde el código del botón en el Dialog.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Asha

JDialog Consulta

Publicado por Asha (3 intervenciones) el 25/06/2015 18:14:53
Hola Tom!

Ok. La rutina está escrita en el JFrame padre.

Mi pregunta ahora es cómo llamo al método del JFrame padre desde dentro de un método del JDialog hijo?

Saludos y gracias por la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Asha

JDialog Consulta

Publicado por Asha (3 intervenciones) el 25/06/2015 19:48:17
Hola!

Bueno, ya lo he resuelto: basta con tener una propiedad en el JDialog que sea del mismo tipo que la clase padre (el JFrame) y luego en el constructor del JDialog guardar esa referencia.

Gracias por mostrarme el camino y saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar