Java - jToolBar public en NetBeans

 
Vista:

jToolBar public en NetBeans

Publicado por Lozano (23 intervenciones) el 13/07/2015 08:21:22
Buenas Tardes Amigos.

Estoy trabajando con las librerías Swing en NetBeans, me gusta trabajar en modo gráfico, porque siempre he programado en visual studio.

En mi proyecto MDI mi ventana principal es un JFrame, al activar la ventana hija le paso como parametro la ventana padre y esto para acceder al jToolBar de la ventana padre.


Pero estado en la ventana hija no aparece el jTooBar porque es privada. Pregunta:

Como le doy alcance Public al jToolBar de la venta Padre si estoy trabajando en modo grafico, que propiedad muevo?..

Gracias por su tiempo amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

jToolBar public en NetBeans

Publicado por Dolores (1 intervención) el 14/07/2015 01:37:39
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

jToolBar public en NetBeans

Publicado por Invisible (1 intervención) el 14/07/2015 01:43:51
Hola .

Debo decirte que la única forma de modificarlo seria desde fuera del Netbeans, con cualquier editor de texto, sin embargo al momento de modificar cualquier sección de la pantalla tus cambios se perderían, ya que regenera el código de forma automática.

Pero si lo que buscas es modificar la inicialización de las variables o llamar a algún método en particular antes o después.

- Creacion de código: Para que la instanciación de un JComponent sea como tu gustes.

También vas a encontrar pares de Pre y Post (Antes y después), donde puedes incorporar tu propio código para invocar algún método o instanciar algún objeto, etc.

- Creation code: referencia a la instanciación del JComponent
- Init code: referencia a la configuración del JComponent
- Adding code: referencia al momento de agregarse en el contenedor
- Declaration: referencia a la declaración de la variable que mantiene el JComponent.

En la misma sección encontrarás
- Post-Listener code: código después de los eventos del JComponent (Aqui puedes agregar manualmente un nuevo Listener para manejar evento)
- After-All set code: Código después que el componente fue completamente inicializado y agregado al contenedor.

Aunque Netbeans no te permite modificar directamente los bloques de código protegido, puedes hacerlo mediante las opciones que te mencione y personalizar la inicialización de tus componentes al máximo.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar