Java - Entendiendo la programación orientada a objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Entendiendo la programación orientada a objetos

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 27/07/2015 18:05:26
Buenas tardes.

Estoy estudiando Java y ya sé hacer varias cosillas, pero hay algo que no entiendo muy bien.

Yo vengo de programar en FoxPro y en este lenguaje puedes guardar en un archivo varios procedimientos y funciones que una vez importado en tu programa puedes utilizar. Esto mismo hace Java pero creando clases, y lo veo más complejo ya que para acceder a una función, por ejemplo, Suma(), tienes que crear un objeto y luego hacer la llamada a no ser que la crees Static y la llames directamente con el nombre de la clase sin tener que instanciarla antes.

Yo veo más fácil y cómodo el importar uno o varios archivos y luego llamar a las funciones solo por su nombre sin tener que instanciar en cada clase o anteponer el nombre de la clase.

Por eso pido a gente experta en Java, que hay de bueno en esto de utilizar clases, ya que de la otra forma también puedes tocar una función y no tocar nada más, etc...

No entiendo muy bien esto de utilizar clases para todo, por eso pido ayuda y de esta forma creo que podré sacar mayor provecho a Java.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Entendiendo la programación orientada a objetos

Publicado por Poncho (2 intervenciones) el 27/07/2015 19:28:57
No entiendo lo que estas escribiendo.
Primero que nada Java es OOP, no FoxPro(orientado a procedimientos).
No hay que ser un experto en Java para entenderlo y saber la diferencia entre programación estructurada y OOP.
Necesitas leer , si quieres aprender Java, Groovy, Ruby, Scala, Clojure, Android, Go, Dart, Python o cualquier lenguaje de Microsoft de la plataforma .NET C++, C#, VB.NET.