Java - help in exercises en JAVA

 
Vista:

help in exercises en JAVA

Publicado por alpha (1 intervención) el 23/08/2015 03:11:27
Basicamente necesito ayuda con la interpretacion (esta subrayado)

esa parte me podrian decir como hacer mi codigo, os agradecer bastante!!!!


Una universidad está organizando una olimpiada de algoritmos en la cual pueden participar alumnos de diferentes universidades. Se requiere contar con un sistema para almacenar la información necesaria que permita realizar una gestión de la competencia. A continuación se explican los requerimientos.
Para la participación, cada alumno se debe inscribir a la competencia. Entre los datos que serán solicitados durante la inscripción se encuentran los siguientes: nombre y apellido, número cédula de identidad, carrera, universidad a la que pertenece, semestre, fecha de nacimiento.
Los datos de la universidad y de la carrera deberán ser almacenados de antemano. Los datos requeridos de la universidad son: nombre, tipo de universidad (pública o privada). Los datos requeridos de la carrera son: nombre, cantidad de semestres. En caso que los datos de la universidad o la carrera no existan aún, se deberá suspender la carga de los datos del alumno y cargar los datos de la universidad y/o la carrera.
La olimpiada consiste en escribir algoritmos para ciertos problemas. Existen básicamente tres problemas para los cuales todos los participantes deben escribir sus propuestas de solución.
Para identificar el problema se deben almacenar los siguientes datos: nombre, dificultad (alta, media, baja), tiempo de resolución.
Al finalizar el tiempo establecido para la solución del problema, se deben registrar en el sistema los puntajes logrados por cada participante.
El programa deberá realizar las siguientes acciones:
1- Desplegar un menú con las siguientes opciones:
a. Ingresar datos de alumnos.
b. Ingresar datos de universidades.
c. Ingresar datos de carreras.
d. Ingresar los puntajes logrados por los alumnos en los diferentes problemas.
e. Imprimir estadísticas
f. Cargar datos de prueba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

help in exercises en JAVA

Publicado por otero (1 intervención) el 28/08/2015 06:04:44
= "los datos de la universidad y de la carrera deberan ser almacenados de antemano" =
- si lees el problema, en primera instancia se habla del alumno
- esta entidad tiene datos como: carrera y universidad
- cuando dice de antemano significa que los datos (carrera y universidad) tienen que estar hay antes de ingresar alumno

= "En caso que los datos de la universidad o la carrera no existan aún, se deberá suspender la carga de los datos del alumno y cargar los datos de la universidad y/o la carrera" =
- esto simplemente significa que si para ese alumno no existen su univerisdad o su carrera, entonces tienes que suspender su ingreso
- y registrar su universidad y/o carrera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar