Java - [java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

 
Vista:
sin imagen de perfil

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Xavier (12 intervenciones) el 09/09/2015 18:44:07
Saludos!
He estado modificando una aplicación de cógido abierto, descargada de la red, usando NetBeans.
Mientras corria con NetBeans funcionava perfectamente! En el momento de crear el jar, ningun problema. Pero al querer ejecutar-lo (el jar), este no se ejecuta.
Quise ejecutarlo mediante cmd y me sale... No hay ningún atributo de manifiesto principal en....nombreDeLaClase...

Si alguien puede aportar alguna ayuda, sera bien recibida !!
Atentamente,
Xavi!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Maverick (109 intervenciones) el 09/09/2015 21:52:16
Hola Xavier

Sucede que el JAR no es un EXE y si deseas "ejecutarlo" desde la consola pues el JAR debe tener establecido que clase se ejecuta (que tiene el metoo main). En un JAR existe el archivo MANIFEST.MF y ahi existe la linea donde se indica la clase a ejecutarse

Main-Class: classname

En el Netbeans cuando vas a generar el JAR puedes especificar la clase que va ser considerado el principal (main) y automaticamente se va incluir en el archivo MANIFEST.

Espero haberte ayudado, cualquier consulta o duda puedes escribirme a [email protected]

Saludos

Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Thanatos (1 intervención) el 09/09/2015 22:48:38
Al jar que creaste debe faltarle el archivo MANIFEST.MF, que debería estar dentro de la carpeta META-INF. Si este archivo existe dentro del jar, posiblemente no contiene la linea que especifica el punto de entrada, es decir, la clase donde se inicia la aplicación. El archivo debería tener al menos esa línea para que el jar se ejecute. La forma que tiene es similar a esta:

1
Main-Class: ruta.de.paquetes.hacia.la.clase.principal.NombreClasePrincipal

Si descomprimes cualquier archivo jar que esté funcionando correctamente (por ejemplo este IDE: DrJava), verás que contiene el archivo MANIFEST.MF. Para descomprimir el jar te puede servir WinRAR o cualquier programa de características similares.

Observa que luego de la última línea escrita en el archivo MANIFEST.MF, debe dejarse al menos una línea en blanco.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Xavier (12 intervenciones) el 10/09/2015 09:44:06
Saludos !
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas!
Al lio!
Le he puesto en propiedades del proyecto --> Run --> Main class --> Browse La classe principal del proyecto. Construyo el proyecto, lo ejecuto y nada... Busco el MANIFEST.MF y no aparece la linea de Main-Class ... Por algún motivo no la escribe...
Alguna idea?

Atentamente,
Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Manuel Enrique (1 intervención) el 20/01/2016 22:17:53
En mi caso generé el .jar a través del IDE (Intellij IDEA) y también lo hice a mano. Verifiqué en el .jar generado, que estuviera correctamente el nombre de la clase principal (la que tiene el método "main") y sí estaba en las dos variantes. Cuando lo ejecuto desde el CMD, me da el mismo error: "No hay ningun atributo de manifiesto principal"
¿Alguna idea por favor?, llevo casi un día en esto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Ivan (1 intervención) el 31/01/2017 00:47:02
Si tienes la solución, la podrías compartir por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[java] No hay ningun atributo de manifiesto principal

Publicado por Oscar Rodriguez (1 intervención) el 25/09/2017 18:18:30
Debe tener en cuenta a la hora de exportar el jar, ya que si lo va a ejecutar por linea de comandos, debe exportarlo como un runneable jar file, de lo contrario no funcionaria para ejecutarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar