Java - Programa avión vs misiles

 
Vista:

Programa avión vs misiles

Publicado por Deivid (1 intervención) el 21/09/2015 20:06:43
Pues verán. Hace poco me planteó un problema un amigo. Soy un novato en el manejo de java pero me ha interesado bastante. He estado empezando a pensar como hacer este problema pero no he tenido muchas ideas.

El programa que me describió es el siguiente.

Yo tengo un avión, el cual debe de destruir la mayor cantidad posibles de misiles que se dirigen hacia mi. Dicho avión solo puede descender pero no puede subir. Es decir, si me lanzan 10 misiles (de la posición 1 a la 10) y el primer misil es lanzado desde la posición 9, al decidir destruirlo, ya no podré mandar mi avión a destruir al misil en la posición 10. Así como si el primer misil que me mandan lo hacen desde la posición 1, ya no podré destruir los otros 9 por que están arriba de la posición 1.

La idea es que con mi avión pueda destruir la mayor cantidad de misiles determinando con cuál de ellos debo empezar. Lo ideal sería que fuera con el 10, pero si me lanzan ese misil al final solo podría destruir uno (ese mismo de la posición 10). La cantidad de misiles se debe de dar por teclado y las alturas de la posición de cada uno serían aleatorias en cada compilación.

Le agradecería mucho su ayuda con este problema que por el nivel que tengo hasta el momento no le he encontrado alguna solución.

¡Gracias de antemano! ¡Bendiciones y saludos!...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa avión vs misiles

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 21/09/2015 21:45:40
No importa el nivel que tengas. Tu problema es idear el algoritmo. El lenguaje en que lo implementes ... importa poco.

De todos modos ... una vez ideado tu método ¿ cómo sabrías cual es "la mayor cantidad de misiles" para compararla con la que tu hayas conseguido ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar