Java - Programa que haga operaciones con numeros binarios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Programa que haga operaciones con numeros binarios

Publicado por Jahir (3 intervenciones) el 10/10/2015 21:53:59
Hola programadores =D
Bueno soy nuevo en esto de la programacion y me dejaron hacer un programa que pida 2 numeros binarios
y despliegue un menu de opciones (Opcion 1 sumar, Opcion 2 restar, Opcion 3 Multiplicar)
mi problema es que no se como indicar que la entrada de datos van a ser 2 numeros binarios y como hacer para que haga las operaciones en binario(No puedo convertir a decimal hacer las operaciones y mostrar el resultado en binario).
Escucho todas las sugerencias y 1 bien fria a quien me ayude =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sebastian

Programa que haga operaciones con numeros binarios

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 15/10/2015 03:34:54
No se muy bien a que te refieres con tu problema de indicar que la entrada serán 2 números porque para la entrada de datos puedes hacer que el programa pida los números por separado, primero uno y luego el otro.

Para tu otro problema no te queda otra que aprender a operar en binario y programarlo de esa forma. Como consejo te puedo decir que para operar con binarios utilices String, ya que puedes acceder a cada elemento de la cadena de texto utilizando su posición (un array vamos) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar