Java - Error al conectar base de datos remota en java

 
Vista:
Imágen de perfil de ludovico

Error al conectar base de datos remota en java

Publicado por ludovico (1 intervención) el 16/10/2015 02:31:09

Hola, es mi primer post, nose bien si esta bien en esta categoría pero bueno, si alguien me puede ayudar en esta duda se los agradecería mucho.
Estuve buscando bastante alguna solución pero no e podido resolver el tema, por eso llegue a esta situación de escribir este post.


--> Problema
Estoy desarrollando un programa en Java que se conecta a una base de datos de manera remota, primero realize una conexión local y todo bien se pudo conectar, y acceder a los datos almacenados.Luego intente conectar a una base de manera remota y me salio el siguiente error.



duda

El codigo que utilizo es el mas standar que hay en todo tutorial en internet. En particular use este http://panamahitek.com/comunicar-java-con-base-de-datos-mysql/

-->Desde ya gracias, espero que alguien sepa como poder solucionarlo, voy a seguir investigando pero si alguien me da una mano seria de mucha ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al conectar base de datos remota en java

Publicado por xve (345 intervenciones) el 16/10/2015 08:59:47
Hola Ludovico, no nos muestras el código que estas utilizando, pero entiendo que es correcto, porque en local te funcionaba, por lo que entiendo que el problema es de MySQL.

Recuerda que en MySQL, el usuario que utilizas, tienes que tener permiso para conectarse desde el exterior del localhost, y el MySQL también tiene que permitir accesos desde el exterior del localhost.
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/1323013-Conexion-a-MySQL-desde-otras-PCs.html

Puede ser este el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar