Java - Generación de aleatorios por pocentaje

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel Angel

Generación de aleatorios por pocentaje

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 28/10/2015 14:44:24
Hola,

Estoy empezando a programar en java y estoy tratando de desarrollar el juego de la vida. El caso es que quería establecer en el tablero de celdas el 33% aleatoriamente.

A ver si me ilumináis un poco. Por ejemplo de un tablero de 100 querría que 33 estuvieran activadas pero de forma aleatoria.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generación de aleatorios por pocentaje

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 28/10/2015 16:20:14
¿ No puedes generar 33 números aleatorios entre 1 y 100 -o de 0 a 99-?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Angel

Generación de aleatorios por pocentaje

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 31/10/2015 10:29:14
Quería saber si se podría hacer directamente desde el metodo random, debería haberlo comentado en mi pregunta para concretarla mas. Mucha gracias por tu respuesta Tom, me sirve perfectamente. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generación de aleatorios por pocentaje

Publicado por Kritik (1 intervención) el 29/10/2015 15:39:52
Dependiendo de como vaya a evolucionar el juego, yo crearía una lista de 33 posiciones vacias, o de 100, según si durante el juego van a activarse más casillas o no.

Una vez tienes esa lista vacía te inventas un número aleatorio entre 0 y 99, o entre 1 y 100. Cuando tienes ese número lo comparas con todos los números de tu lista. Y repites la acción mientras que el número que acabas de inventarte ya exista en la lista. Cuando no exista, lo añades y vuelves a empezar, y repites el proceso 33 veces.

Como ves, tienes 2 bucles, uno que se repite 33 veces justas. Y ese bucle que se repite 33 veces incluye otro bucle que puede repetirse X veces, donde X es un número desconocido.

Si conoces los distintos tipos de bucles que hay en java sabrás organizar el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Angel

Generación de aleatorios por pocentaje

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 31/10/2015 10:25:37
Muchas gracias por la idea Kritik. Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar