Java - Matriz MCCUD

 
Vista:

Matriz MCCUD

Publicado por Juan (1 intervención) el 28/11/2015 16:18:56
Hola necesito que meecheis una mano con un problemilla de java que estoy atascado, el enunciado es el siguiente:
Una matriz cuadrada de enteros se define como de “máximos crecientes continuos y uniformemente distribuidos” (MCCUD) si cumple:
1. En cada fila de la matriz todos los valores de esa fila son distintos entre sí.
2. max_fila_1 < max_fila_2 < max_fila_3 < ...< max_fila_N donde, max_fila_i, representa el mayor valor entero encontrado en la fila i-ésima de la matriz.
3. ∀i, (max_fila_i+1 – max_fila_i = constante), es decir, la diferencia entre los máximos de dos filas consecutivas es constante.
4. En cada columna de la matriz hay una única componente cuyo valor es el valor máximo de la fila de esa componente.

El programa debera pedir la dimensión de la matriz por teclado, pida los valores de sus elementos también por teclado y determine si es MCCUD. La solución de este problema tiene que contener al menos 4 funciones (1 por condición) pero puede contener más si las consideráis necesarias.


Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder