Java - Obtener fecha actual y guardarla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener fecha actual y guardarla

Publicado por Manuel (1 intervención) el 29/11/2015 19:34:21
Hola amigos:

explico mi situasión: tengo una clase VisitasMuseo en la cual deseo recoger los datos relativos a la visitas que recibe un museo. Algunos de los atributos de esta clase son:

- nombreVisitante
- horaEntradaMuseo
- horaSalidaMuseo
- tiempoTranscurridoMuseo

pues bien, cuando una persona entra al museo, un cierto método asigna al atributo horaEntradaMuseo el valor: f.get(Calendar.DATE)+"/"+ f.get(Calendar.MONTH)+"/"+f.get(Calendar.YEAR) +" "+ f.get(Calendar.HOUR)+":"+ f.get(Calendar.MINUTE)

y cuando salga el turista del museo, otro metodo sera el encargado de realizar la misma asignasion pero al atributo horaSalidaMuseo, y en el atributo tiempoTranscurridoMuseo quiero guardar la diferencia de las dos fechas en horas.

Tengo dos dudas:
1) A la hora de asignar valor al atributo tiempoTranscurridoMuseo, ¿como accedo a las fechas que guardé en horaEntradaMuseo y horaSalidaMuseo para restarlas? pues las estoy guardado en un string...
2) En el caso de que pueda obtener las dos fechas en las condiciones anteriores, al realizar la resta entre ambas, ¿no se me volverán a actualizar las fechas y el resultado de la resta me dará 0?

Gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder