Java - Ayuda URGENTE con un programa!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda URGENTE con un programa!!!

Publicado por Javier (1 intervención) el 03/12/2015 17:59:08
Tengo atascado un programa, utilizo netbeans y no se como hacerlo, la entrega es mañana, el problema es un menu con dos opciones a realizar, lo que es el menú lo tengo listo el problema esta aqui:(abajo dejo un pdf con el problema)
Para la opción 1
Se leerán los extremos del intervalo (números enteros) y se mostrará un mensaje de error si el segundo es
menor que el primero o si alguno es negativo.
Se generarán los números desde el extremo inferior al superior y en cuanto se encuentre un número divisible
entre 11 se interrumpirá el bucle y se mostrará.
Si no se encuentra ningún número divisible entre 11 también se indicará.
Para la opción 2
Se leerá de teclado un número entero n y se mostrará un mensaje de error si es negativo.
Se mostrarán los factoriales de los números enteros comprendidos en el intervalo [0, n].
Se calcularán dos versiones de cada factorial, la entera y la real, mostrándose ambas en pantalla.
Aunque este problema se puede resolver con un solo bucle, se deberán utilizar dos bucles anidados (uno para
generar los números de 0 a n, y otro para calcular el factorial entero y real).
Justificar por qué en algunos casos se obtienen resultados diferentes del factorial entero y real.
Por ejemplo, si el usuario teclea un 175, el resultado sería:
0! = 1 = 1.0
1! = 1 = 1.0
2! = 2 = 2.0
3! = 6 = 6.0
4! = 24 = 24.0
5! = 120 = 120.0

11! = 39916800 = 3.99168E7

18! = -898433024 = 6.402373705728E15

175! = 0 = Infinity
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder