Java - Java y su salida laboral..

 
Vista:

Java y su salida laboral..

Publicado por facundo (4 intervenciones) el 08/12/2015 21:13:51
Hola como les va? les cuento, ando con ganas de aprender java, vi algun que otro curso que te enseñan bien desde java basico hasta bases de datos y java avanzado, ahora la pregunta es.. vale la pena aprender bien java? yo lo que busco es programar progamas por mi cuenta y tambien trabajar a distancia (porque en mi ciudad no hay empresas que contraten programadores java), que salida laboral te da aprender bien este lenguaje? se puede trabajar a distancia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java y su salida laboral..

Publicado por xve (345 intervenciones) el 09/12/2015 08:13:04
Hola Facundo, a mi modo de ver, y a expensas de que me critiquen los forofos de Java, con Java puedes hacer de todo, pero solo sirve para hacer apps para Android...

En cualquier otra plataforma que no sea Android, existen mejores lenguajes, y sobre todo, consumiendo muchos menos recursos que Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Java y su salida laboral..

Publicado por facundo (4 intervenciones) el 09/12/2015 18:37:03
Hola! gracias por tu respuesta creo q asi es.. estoy buscando hacer algun curso en Educacionit que me de salida laboral, no puedo hacer la carrera de ing en sistemas porque no termine el colegio(y con 25 años no quiero perder mas tiempo), la idea es empezar por alguna de las "carreras" de educacionit y despues teniendo una base empezar a ser autodidacta para poder profundizar mas en el tema de la programacion.. las posibilidades son JAVA (creo que completo,tiene sql y un largo temario tmb) y Programacion en android.. vos decis que una vez que sepa java se hace mas facil el estudiar programacion para ios? (porque para esto tengo que ser autodidacta), y pienso que capas teniendo conocimientos sobre java se me van a abrir posibilidades de estudiar mas facilmente ya sea prog. para ios o prog. de videojuegos..si te fijas en educacion it en "carreras" de java, te dice bien todos los temas que se ven.. gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jordi

Java y su salida laboral..

Publicado por Jordi (38 intervenciones) el 09/12/2015 20:46:14
Buenas,

A mi modo de ver, es una burrada decir que Java sólo sirve para hacer aplicaciones en Android. Si lo enfocas a las aplicaciones móviles, es cierto, sólo pueden programarse en Java aplicaciones para Android. Sin embargo, ampliando el espectro, muchísimas cosas pueden hacerse en ese lenguaje.

Para mí, quizás, es el lenguaje más extendido y que considero uno de los pilares actuales. Tiene infinidad de librerías, tanto oficiales como de terceros, y aunque es verdad que siempre se puede programar todo en otro lenguaje y con menos recursos, Java ofrece robustez. Puede usarse para casi todo, incluso para servidores web utilizando JSP.

Además, lo que también considero muy importante es que sabiendo Java se entiende fácilmente casi cualquier otro lenguaje, y desde luego cualquier lenguaje orientado a objetos. En cuanto a las salidas laborales, tiene muchas. Al ser tan multiterreno, muchos proyectos están escritos en Java, y muchas ofertas de empleo requieren de él.

Así que yo te recomendaría que aprendieses Java si tienes oportunidad. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Java y su salida laboral..

Publicado por Jorge (1 intervención) el 09/12/2015 22:19:38
Concuerdo contigo de que es una súper burrada decir que java solo sirve para app de android.
Creo que al compañero le falta ampliar su visión con respecto a lo que se puede hacer con este grandioso lenguaje.
Y cabe aclarar que también se pueden crear aplicaciones para IOS.
Aquí el enlace:
http://gluonhq.com/open-source/javafxports/
Java se aplica por excelencia en el desarrollo web con (Servlets, JSP, JSTL, JSF) aquí es donde tiene más presencia y puede hacer uso de diferentes FrameWorks Spring,Struts, Vaadin por mencionar algunos y falta los lenguajes que uso de la VM como Groovy, Rails, Grails,Scala, Play, Clojure, JRuby, Jython, Ceylon; no esta solo limitado a crear aplicaciones web si no también se pueden crear GUIS de escritorio para Winx, MAC, GNU/Linux, BSD, Rasperry, etc..
Se pueden programan tarjetas de seguridad de bancos, GPS, Televisiones, autos, criptografía etc...
No por nada es el lenguaje más requerido en casi todos los empleos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Java y su salida laboral..

Publicado por facundo (4 intervenciones) el 10/12/2015 03:34:47
gracias por sus respuestas!! espero pronto poder estar ayudando por los foros..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java y su salida laboral..

Publicado por xve (345 intervenciones) el 10/12/2015 08:41:26
Estoy de acuerdo contigo Jordi, se puede hacer de todo con Java... y para todo, aunque no sea el mas óptimo!!!

Por mi experiencia en desarrollo, siempre que hemos utilizado Java, a consumido mas recursos que cualquier otro lenguaje que haga el mismo trabajo, por lo que siempre lo hemos desestimado... utilizándolo únicamente para desarrollo de apps para Java.

Esta en la experiencia personal que me he encontrado en mi vida laboral... entiendo que que empresas lo utilicen para hacer apps para IOS como dice Jorge, aunque esta claro que no funcionaran igual que las apps realizadas con Swift...

En un servidor, puedes utilizar Tomcat para servir paginas web, pero esta demostrado que NGIX, Apache o NodeJS, sirven mas paginas, y mas rápido que Tomcat sin comer tantos recursos.

Si revisais las estadisticas de servidores web, aplicaciones de escritorio, apps para IOS y Android, Java es el mas utilizado únicamente en Apps para Android, no es el mas utilizado en servidores web, ni en aplicaciones de escritorio.

Lo que quería decir, es que sin duda, Java, actualmente es el lenguaje que se imparten en muchas universidades, y de seguro que es de los mas extendidos y utilizados... pero eso no quiere decir que sea el mejor para todos sus ámbitos.


Pido disculpas por mis comentarios anteriores, ya que entiendo que no me explique correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Java y su salida laboral..

Publicado por Leonardo Daniel A. (14 intervenciones) el 10/12/2015 04:51:12
El que nace para maceta no sale del corredor... no sea maceta mi chavo.... pongase las Pilas.. aprenda Java, .NET C#, Python o Ruby, o si quieres irte por bases de datos aprende Oracle, en udemy.com de repente salen excelente ofertas de todo tipo de cursos........ y si no hay mas pues migre de ciudad, un experto en java u oracle son muy bien pagados, asi que no dudo que puedas ir a visitar a tu familia


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Java y su salida laboral..

Publicado por facundo (4 intervenciones) el 10/12/2015 06:22:31
daniel saludos desde argentina!! muy buena y cierta esa frase gracias por responder!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar